El ambulatorio de avenida del Aeropuerto atenderá 100.000 consultas al año

  • La Junta anuncia su apertura en 2009
  • Contará con más de 26 consultas especializada
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA
Estructura del futuro ambulatorio de Vistalegre
Estructura del futuro ambulatorio de Vistalegre
Roldán Serrano
Estructura del futuro ambulatorio de Vistalegre

En poco tiempo, cerca de 23.000 vecinos de la zona Vistalegre y Parque Cruz Conde cambiarán el trayecto habitual que siguen para ir al centro de salud porque se prevé que en 2009 esté finalizado un nuevo ambulatorio, lo que supone un adelanto en el tiempo, ya que las estimaciones apuntaban al año 2010. Estará ubicado en la avenida del Aeropuerto (confluencia con las calles Historiador Manuel Salcines y Naranja del Almagro) y asistirá a los pacientes que actualmente acuden a los centros de la calle Previsión y Poniente Sur.

Según el responsable de Obras de la Delegación de Salud, Pedro López, los plazos «se están cumpliendo». Avanza que el edificio «ya tiene estructura» por lo que ahora comienza la fase de dotación de servicios básicos, como el suministro de luz, agua o alcantarillado.

Inversión de 3,4 millones

La Junta invertirá 3,4 millones de euros en el nuevo centro de salud, que estará ubicado sobre una superficie de 2.402 metros cuadrados. El nuevo ambulatorio de la avenida del Aeropuerto tendrá 26 consultas para médicos y enfermeros, una consulta polivalente, una sala de extracciones y tratamiento, otra de odontología y ocho consultas para servicios pediátricos.

También habrá una sala de cirugía menor, una de educación sanitaria, biblioteca, sala de juntas, una zona para vestuario del personal, otra de administración, aseos, almacén, gestoría de usuarios y del equipo de dirección. Además, la plantilla prevista para el nuevo centro sanitario será de 13 médicos de familia, tres pediatras, 11 enfermeros, un trabajador social y un odontólogo, según adelanta la Junta de Andalucía . En lo que respecta al equipamiento sanitario, se dotará con un electrocardiógrafo, un espirómetro,un carro de parada con monitor desfibrilador o instrumental de cirugía menor.

100.000 consultas al año

El volumen de actividad de este nuevo centro de salud será considerable dado el gran número de población que se beneficiará. De hecho, la Delegación de Salud ya tiene la estimación del número de consultas que se atenderán al año. Así, se prevé que en sus instalaciones se realicen unas 107.000 consultas médicas, 21.600 de enfermería y 16.700 de pediatría, lo que revela la importancia que tendrá esta infraestructura para la asistencia sanitaria en esta zona de la capital.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento