Le cobran 52,25 euros por aparcar veinte minutos en el aeropuerto de Asturias

  • A la usuaria le cobraron cinco días completos de estacionamiento al perder la mujer el ticket.
  • La demandante pagó 50 céntimos de euros por aparcar veinte minutos.
  • La Unión de Consumidores denuncia el  "gran negocio en los aparcamientos".
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON
La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha denunciado en los juzgados de Avilés a Aeropuertos Españoles y
Navegación Aérea (
AENA ) por cobrar una tarifa equivalente a cinco días completos de estacionamiento a una usuaria del parking tras perder su
ticket, según informó
Dacio Alonso, presidente de la Unión de Consumidores UCE-Asturias.
"Es un abuso manifiesto el que se realiza en Asturias y en toda España en los últimos años, desde la anterior tarifa fraccionada a la actual tarifa minuto a minuto", declaró el presidente de UCE-Asturias.

La demandante que acudió al aeropuerto el 14 de marzo de 2008 realizó una estancia en el parking no superior a 20 minutos los cuales abonó por un valor correspondiente a 50 céntimos de euro. Sin embargo, extravió el ticket, lo que para AENA supone una tarifa equivalente al estacionamiento de cinco días completos, 52,25 euros.

La Unión de Consumidores exige a las administración nacional, autonómica y local que actúen ante este "gran negocio en los aparcamientos". "Las administraciones no hacen nada, las tarifas por perder el ticket son un abuso manifiesto y la administración declara que no tiene competencias", aseguró Dacio Alonso.

"En Oviedo no hay un sólo aparcamiento que este cumpliendo con su obligación legal" declaró Alonso, "todos los aparcamientos tienen un cartel que dice que si usted pierde el ticket deberá pagar el día entero", añadió.

Para Dacio Alonso se trata de un "abuso" y un "fraude" las estrategias de los aparcamientos para compensar el cambio de tarifa. RENFE también tiene una denuncia de la UCE ya que "busca vías para compensar el cambio de tarifa con redondeos al alza", según consideró el presidente de UCE.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento