La demandante que acudió al aeropuerto el 14 de marzo de 2008 realizó una estancia en el parking no superior a 20 minutos los cuales abonó por un valor correspondiente a 50 céntimos de euro. Sin embargo, extravió el ticket, lo que para AENA supone una tarifa equivalente al estacionamiento de cinco días completos, 52,25 euros.
La Unión de Consumidores exige a las administración nacional, autonómica y local que actúen ante este "gran negocio en los aparcamientos". "Las administraciones no hacen nada, las tarifas por perder el ticket son un abuso manifiesto y la administración declara que no tiene competencias", aseguró Dacio Alonso.
"En Oviedo no hay un sólo aparcamiento que este cumpliendo con su obligación legal" declaró Alonso, "todos los aparcamientos tienen un cartel que dice que si usted pierde el ticket deberá pagar el día entero", añadió.
Para Dacio Alonso se trata de un "abuso" y un "fraude" las estrategias de los aparcamientos para compensar el cambio de tarifa. RENFE también tiene una denuncia de la UCE ya que "busca vías para compensar el cambio de tarifa con redondeos al alza", según consideró el presidente de UCE.
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