ADIC ve la Agencia Tributaria Cántabra como un "gran avance" en autogobierno

  • Valora la aprobación de las tres fuerzas parlamentarias.
  • Opina que mejorará la distribución y gestión de los recursos.
  • "Esto redundará en beneficio de los ciudadanos" asegura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) considera que la creación de la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria es un "gran avance" en el autogobierno, avalado además por el consenso entre las tres fuerzas políticas parlamentarias.

Asimismo, señala que supone un "espaldarazo" a las tesis de ADIC, que viene reclamando esta figura desde hace años para lograr una mayor eficacia y eficiencia en el control financiero.

En un comunicado, la asociación precisa que aunque "no es la agencia que estrictamente desearía", sí es "un paso importante" en la mejora del autogobierno, tanto político como financiero, lo que redundará en beneficio de los propios ciudadanos.

Control externo estatal

En este sentido, destaca su función en cuanto a recaudación, liquidación, inspección y reclamación de todos los tributos propios y cedidos, con lo que ello conlleva de "mejora" en la gestión y distribución de los recursos económicos necesarios para poner en práctica políticas "específicas y propias".

Sin embargo, ADIC cree que la agencia nace "limitada" por "no regular" la posibilidad de efectuar las mismas funciones sobre todos los impuestos recaudados en Cantabria y por otorgar el "control externo" de la agencia al Tribunal de Cuentas del Estado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento