Diana, 23 años, madre de un bebé: "No nos salen las cuentas, nos ayuda mi suegra"

Diana Mata, una 'cara de la crisis'.
Diana tiene 23 años, vive con su novio y tienen un bebé (JORGE PARÍS) (JORGE PARÍS)
  • Diana y su novio salen adelante por el dinero que les prestan.
  • Ella cobra 600 euros al mes; él, depende del trabajo.
  • "Nos privamos en todo, por delante de nosotros está nuestro hijo".

Diana Mata tiene 23 años, un bebé de cinco meses y un alquiler de 850 euros al mes. Sus ingresos  mensuales son de 600 euros y los de su novio, con el que vive, "depende del trabajo".

Diana trabaja como profesora de gimnasia rítmica en un colegio, le pagan 200 euros al mes por 8 horas de trabajo, y además cobra el subsidio que el paro le da por ser madre: 400 euros.

Su novio es montador de pladur autónomo y en octubre sólo pudo trabajar una semana
Su novio es montador de pladur autónomo y en octubre sólo pudo trabajar una semana: "No teníamos ni para pagar el piso", cuenta a 20minutos.es. "Este mes han cogido una obra que será larga", dice aliviada. Su novio comenzó a trabajar ayer.

"No nos salen las cuentas, nos ayuda mi suegra". La madre de su novio les deja dinero "para ir pagando las facturas". El gas, la luz, el agua, la comida, los gastos del niño... Diana ha puesto todas sus esperanzas en conseguir uno de pisos que 'el Pocero de Fuenlabrada' quiere construir en la zona sur de la Comunidad de Madrid. El constructor asegura que la hipoteca de esos pisos se quedará en 500 ó 600 euros al mes, una cifra más realista para esta joven pareja. "Si nos toca el piso, podremos vivir y llegar a fin de mes", nos cuenta mientras hace la cola para optar a los pisos.

Cuando no salen las cuentas, hay que tomar medidas: "Nos privamos en salir, en comprar ropa, sólo compramos lo necesario, y por delante de mi novio y de mí está nuestro hijo", explica.

 

¿Los problemas económicos te quitan el sueño?

"Sí, mucho, tengo noches de insomnio pensando en los pagos del día a día".

¿A qué te huele la crisis?

"Me huele... a podrido".

¿Echas mano de marcas blancas?

"Sí. Antes no nos privabamos tanto... Coca-cola, Petit Suisse, ahora en lugar de leche Pascual compro la de la marca de Mercadona".

¿Recogerías del suelo una moneda de cinco céntimos?

"Sí".

¿Prescindirás del teléfono fijo o la calefacción?

"No tengo teléfono fijo. Calefacción, lo menos poisible".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/428784/0/madre/parada/crisis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios