Diana, 23 años, madre de un bebé: "No nos salen las cuentas, nos ayuda mi suegra"

Diana Mata, una 'cara de la crisis'.
Diana tiene 23 años, vive con su novio y tienen un bebé (JORGE PARÍS) (JORGE PARÍS)
  • Diana y su novio salen adelante por el dinero que les prestan.
  • Ella cobra 600 euros al mes; él, depende del trabajo.
  • "Nos privamos en todo, por delante de nosotros está nuestro hijo".

Diana Mata tiene 23 años, un bebé de cinco meses y un alquiler de 850 euros al mes. Sus ingresos  mensuales son de 600 euros y los de su novio, con el que vive, "depende del trabajo".

Diana trabaja como profesora de gimnasia rítmica en un colegio, le pagan 200 euros al mes por 8 horas de trabajo, y además cobra el subsidio que el paro le da por ser madre: 400 euros.

Su novio es montador de pladur autónomo y en octubre sólo pudo trabajar una semana
Su novio es montador de pladur autónomo y en octubre sólo pudo trabajar una semana: "No teníamos ni para pagar el piso", cuenta a 20minutos.es. "Este mes han cogido una obra que será larga", dice aliviada. Su novio comenzó a trabajar ayer.

"No nos salen las cuentas, nos ayuda mi suegra". La madre de su novio les deja dinero "para ir pagando las facturas". El gas, la luz, el agua, la comida, los gastos del niño... Diana ha puesto todas sus esperanzas en conseguir uno de pisos que 'el Pocero de Fuenlabrada' quiere construir en la zona sur de la Comunidad de Madrid. El constructor asegura que la hipoteca de esos pisos se quedará en 500 ó 600 euros al mes, una cifra más realista para esta joven pareja. "Si nos toca el piso, podremos vivir y llegar a fin de mes", nos cuenta mientras hace la cola para optar a los pisos.

Cuando no salen las cuentas, hay que tomar medidas: "Nos privamos en salir, en comprar ropa, sólo compramos lo necesario, y por delante de mi novio y de mí está nuestro hijo", explica.

 

¿Los problemas económicos te quitan el sueño?

"Sí, mucho, tengo noches de insomnio pensando en los pagos del día a día".

¿A qué te huele la crisis?

"Me huele... a podrido".

¿Echas mano de marcas blancas?

"Sí. Antes no nos privabamos tanto... Coca-cola, Petit Suisse, ahora en lugar de leche Pascual compro la de la marca de Mercadona".

¿Recogerías del suelo una moneda de cinco céntimos?

"Sí".

¿Prescindirás del teléfono fijo o la calefacción?

"No tengo teléfono fijo. Calefacción, lo menos poisible".

173 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
1
Avatar genérico
Dice ser yo, 14.11.2008 - 13.25h

Quitate los pircings, arreglate el pelo y la €pinta que llevas€ y sal a buscar un trabajo mejor.

Ya no puede recibir valoraciones +18
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juana
2
Avatar genérico
Dice ser Juana, 14.11.2008 - 13.26h

Madre mía... menos mal que les ayuda la suegra.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser roberto 25 años y mas pobre q las ratas
3
Avatar genérico
Dice ser roberto 25 años y mas pobre q las ratas, 14.11.2008 - 13.29h

No tengas hijos si no puedes mantenerlo, mi pareja y yo queremos tener tmb un hijo pero seria una locura tenerlo si no tnmos ni dinero para nosotros, gracias a ti he visto lo q pasaria si lo hubieramos tenido, gracias.

Ya no puede recibir valoraciones +12
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
4
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 14.11.2008 - 13.31h

Poco les importamos a los politicos, por desgracia como esta madre hay muchas.
¿ Pero tu has visto alguna vez a algún politico preocuparse ? no verad,
Solo les importa cobrar a fin de mes, y ya esta, hasta se han subido el sueldazo que tienen.

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luis
5
Avatar genérico
Dice ser Luis, 14.11.2008 - 13.31h

A lo mejor con esa noticia se les cae la cara de verguenza a los especuladores de la vivienda.

Mucha suerte

Ya no puede recibir valoraciones -2
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Captussss
6
Avatar genérico
Dice ser Captussss, 14.11.2008 - 13.32h

Pobrecita ahora mismo lloro, no tiene dinero ni para ellos y traen un hijo al mundo, que listos son coño.

Ya no puede recibir valoraciones +10
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luna
7
Avatar genérico
Dice ser luna, 14.11.2008 - 13.33h

No me creo que trabaje ocho horas diarias por 200 euros. Primero porque es denunciable y segundo porque limpiando en casas ganaría más.

Ya no puede recibir valoraciones +3
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser encima me tiene de dar pena?
8
Avatar genérico
Dice ser encima me tiene de dar pena?, 14.11.2008 - 13.34h

YO TENGO 24, UNA CARRERA, (que me la saque trabajando) Y GANO MUCHISIMO MAS, NO LLEVO PICINGS NI TATUAJES QUE ASUSTEN EN LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO Y OBIAMENTE NO TENGO HIJOS SIN PODERMELOS PERMITIR, NO SE, PRUEVA CON ESO..

Ya no puede recibir valoraciones +8
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luna
9
Avatar genérico
Dice ser luna, 14.11.2008 - 13.34h

Además tienen 100 euros más por el bebé, y los 2500 que les habrán dado cuando nació.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cesar
10
Avatar genérico
Dice ser Cesar, 14.11.2008 - 13.37h

Diana Mata tiene 23 años, un bebé de cinco meses y un alquiler de 850 euros al mes. Sus ingresos mensuales son de 600 euros y los de su novio, con el que vive, "depende del trabajo".


¿Y con esas condiciones economicas tan precarias porque habeis tenido un hijo? eso es una irresponsabilidad, ahora a reclamar al maestro armero. Pobre criatura, los hijos son una responsabilidad no un capricho

Ya no puede recibir valoraciones +10