La Maña ya no quiere reír

La Maña fue durante años una primera figura del music hall del Paral·lel, el de las plumas y las coristas, el del glamour y las lentejuelas. El Molino fue su casa. Pero el paso del tiempo, el cambio en las formas de entretenimiento y la explosición de los espectáculos musicales en la famosa avenida del Poble Sec alejaron a Lita Claver, una institución del cabaret.

En este punto más calmado de su carrera, lejos de amilanarse, la intérprete ha querido cambiar de registro e implicarse en un texto dramático. Esta oportunidad se la ha dado Contra el Espejo, una obra del director de escena Boris Rotenstein que la mantiene en cartel, en la Sala Muntaner, hasta el próximo 23 de noviembre.

La compañía Perestroica-A-Tak y los jóvenes actores Aleix Rengel Meca y Jordi Sánchez arropan a La Maña en el escenario, enfrentándose a un yo teatral más serio con la dramaturgia de Damián Ruiz.

Claver es María Romero, una mujer famosa a la que entrevista un periodista de un prestigioso diario en su propia casa. Rotenstein rechaza dar más detalles de un montaje al que premeditadamente rodea de «misterio».

‘De las grandes'

Rotenstein tenía muy claro que quería contar con La Maña, a la que considera «una de las grandes». Claver no ha negado que el proceso de ensayo de esta obra, en la que cambia totalmente de tercio, le ha resultado «muy duro» y le ha costado diversos llantos.

*Muntaner, 4. El viernes y el sábado a partir de las 21.00 horas. El domingo a partir de las 18.45 horas. Precio: 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento