Sin vacaciones por un error de la agencia de viajes

Hace unos días acompañé a mi novia, colombiana con permiso de residencia permanente en España y pasaporte en regla, al aeropuerto de Barajas, pues se iba a pasar su semana de vacaciones a Chipre en un viaje contratado con Viajes Marsans e Iberojet.
A la hora de facturar el equipaje, y mostrar la documentación a laseñorita del mostrador cual es nuestra sorpresa cuando le piden elvisado. Mi novia no tenía visado, había elegido Chipre, que por ser dela CEE, pensaba no hacía falta.

Enel aeropuerto nos explicaron que era necesario porque aún, a losresidentes en Europa, les exigían pasaporte y visado. También nosdijeron que en la agencia nos deberían haber avisado sobre esaparticularidad “sin importancia”.

A la hora de vender el viaje, Viajes Marsans e Iberojet
realizaron los trámites sin más explicación al respecto, y eso que al pedirle la documentación vieron que era una tarjeta de residencia, y no un D.N.I.

A la mañana en la agencia de viajes explicamos lo ocurrido y albuscar una solución para el viaje de mi novia, que ya se veía pasandolas vacaciones en Madrid,
no ofrecieron otra solución que viajar dentro de una semana, cuando mi novia tenía que incorporarse al trabajo.

Así que esa solución era inviable. No ofrecieron ni otro destino, ni la posibilidad de recobrar los 800 euros que le costó el viaje.Así que después de poner la reclamación oportuna, estamos a la espera de una solución,
mientras tanto ellos se han quedado con el dinero y mi novia sin vacaciones.

José Luis Travesí Sanz
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