El centro de ocio con pistas de esquí creará 7.000 empleos y abrirá a finales de 2010

  • El complejo contará con 4.500 plazas de aparcamiento gratis.
  • Tendrá 12 salas de cine, una en 3 dimensiones con sofás móviles.
  • Enseñarán a esquiar a escolares y minusválidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El centro de ocio estará abierto a finales de 2010.
El centro de ocio estará abierto a finales de 2010.
20 MINUTOS
El centro de ocio estará abierto a finales de 2010.

Pegarse un chapuzón en la playa y marcarse unos slaloms esquiando poco después será posible sólo en Valencia. La capital del Turia será la única de Europa con posibilidad de combinar deportes náuticos en el mar y de montaña gracias a la construcción del centro de ocio Neutopía, que albergará dos pistas de esquí.

El centro supondrá una inversión de 300 millones de euros y la creación de 7.000 puestos de trabajo
El director del proyecto en
Valencia , Ricardo Martín, ha informado a
20 minutos que "las obras acaban de iniciarse con el desvío de un colector y previsiblemente
estarán terimanadas a finales de 2010".

El complejo estará ubicado en el Bulevar Sur, junto al nuevo hospital La Fe, en una zona donde está prevista la construcción de 1.970 viviendas, de las cuales 516 serán de protección pública.

Según Martín, "el centro supondrá una inversión de 300 millones de euros y la creación de 7.000 puestos de trabajo. Esperamos 15 millones de visitantes al año".

En cuanto a los accesos, "se construirá una doble vía en la V-30 que evitará atascos. Neutopía contará con 4.500 plazas de aparcamiento gratis y está previsto que llegue el tranvía orbital y varias líneas de la EMT".

Más barato que Xanadú Madrid

El complejo contará con una pista para principiantes de 100 metros de longitud y otra para expertos de 250 metros: "Entre semana las pistas se destinarán más a la escuela de esquí que estará destinada sobre todo a estudiantes de colegios e institutos. También los minusválidos podrán aprender con esquís adaptados. Los fines de semana estará a abierto a todos los aficionados", explica Martín.

En cuanto a las tarifas, Martín ha explicado que "aún no están decididas pero serán más baratas que el centro que hay en Madrid, puesto que allí pagas un extra por el alquiler de equipo y aquí será al contrario, si llevas tus botas y tus esquís, pagarás menos". En el complejo Xanadú de Madrid vale 19 euros una hora sin equipo y 36 euros con el alquiler de esquís.

Cines en tres dimensiones

Además de las pistas de esquí, Neutopía contará con tiendas de moda, restaurantes, bolera, gimnasio y 12 salas de cine, una de ellas con tecnología en tres dimensiones y asientos móviles para dotar de mayor realismo a las escenas.

Por otra parte, el recinto albergará un centro especializado de automóviles llamado Autopía en el que habrá desde venta de coches nuevos y de ocasión hasta talleres, servicios posventa y seguros de automóvil.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento