Detienen a tres hombres por comprar armas inutilizadas, repararlas y venderlas

  • Han sido detenidos en la comarca leridana de Les Garrigues.
  • Los Mossos se incautaron 10 armas cortas, dos largas y munición.
Algunas de las armas y municiones intervenidas por los Mossos. ACN/SALVADOR MIRET
Algunas de las armas y municiones intervenidas por los Mossos. ACN/SALVADOR MIRET
Algunas de las armas y municiones intervenidas por los Mossos. ACN/SALVADOR MIRET

Los Mossos detuvieron en la comarca leridana de Les Garrigues a tres personas acusadas de comprar armas inutilizadas, repararlas y venderlas posteriormente entre amigos de su entorno, y en cuyo poder se encontraron 10 armas cortas, dos largas y abundante munición.

Según ha informado hoy la policía autonómica, en principio los detenidos no vendían las armas con fines delictivos, sino que las distribuían entre conocidos y gente de su entorno para hacer prácticas de tiro y similares.

Los detenidos son Josep B.V., de 41 años y vecino de La Floresta, cerca de Les Borges Blanques, José María S.M., de 48 años y vecino de Móra d´Ebre (Tarragona), y José B.F., de 58 años y vecino de la Espluga Calba (Lleida), los tres de nacionalidad española, que están acusados de un delito de fabricación, tenencia y contrabando de armas y municiones.

Armas provenientes de subastas

La investigación se inició hace tres meses, cuando se tuvo conocimiento de que una persona estaba adquiriendo armas inutilizadas provenientes de subastas y armerías para modificarlas y volverlas a preparar en disposición de disparar.

Durante la investigación se comprobó que había otras personas que colaboraban en la manipulación de las armas, así como en su posterior distribución.

Las tres detenciones se produjeron el mediodía del pasado sábado día 8 en varios municipios de la comarca de Les Garrigues, y posteriormente se registraron los domicilios de Josep B.F. en la Espluga Calba y de José B.V. en la Floresta, durante el cual se intervino un torno de grandes dimensiones preparado para manipular armas de fuego, diez armas cortas presuntamente manipuladas, dos armas largas y abundante munición.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento