La crisis centra el primer mensaje radiofónico de Obama desde las elecciones

  • El nuevo presidente prepara un equipo listo para actuar en cuanto tome posesión del cargo.
  • Agradece a Bush su disposición a colaborar.
  • La situación económica se impone a los asuntos que centraron su campaña.
Barack Obama, este viernes. (EFE)
Barack Obama, este viernes. (EFE)
Barack Obama, este viernes. (EFE)

La economía centró el primer mensaje radiofónico que dio a la nación Barack Obama, ya no como candidato demócrata, sino como presidente electo de Estados Unidos, en el que pidió unidad para resolver la crisis financiera.  Un día después de que la economía fuera el tema principal de su primera rueda de prensa tras la victoria del 4 de noviembre, Obama reiteró la necesidad de una "rápida acción" para superar la grave crisis que atraviesa el país.

El nuevo presidente insistió en que tomará las medidas necesarias contra la crisis y subrayó que, aunque George W. Bush sigue estando al mando por el momento, ya está preparando un equipo que esté listo para trabajar de forma inmediata tras asumir su cargo el 20 de Enero.

Obama señaló que ahora hay que olvidar las diferencias entre demócratas y republicanos y comenzar a trabajar juntos "en un momento en el que afrontamos los mayores desafíos de nuestra vida".

"Un objetivo común"

El todavía senador por Illinois agradeció la disposición de George W. Bush, para facilitar la transición al nuevo equipo de Gobierno. Bush, que prometió "plena cooperación" con Obama en su discurso radiofónico semanal, afirmó que asegurarse de que el traspaso de poderes sea "perfecto" será una de sus prioridades durante el tiempo que siga al frente del país.

"Esto habla de un reconocimiento fundamental, de que aquí en Estados Unidos podemos competir vigorosamente en las elecciones, desafiar las ideas de uno y otro, y luego somos capaces de unirnos al servicio de un objetivo común", subrayó Obama.

Planes de futuro

En primer lugar, dijo, el país necesita "un plan de rescate para la clase media" que cree puestos de trabajo y su administración analizará cómo la crisis financiera ha afectado a otros sectores de la economía. Más tarde podrá dedicarse, según sus afirmaciones, a la energía limpia y otros factores que centraron su campaña.

También se evaluará el plan de rescate que aprobó el Congreso el mes pasado para asegurarse de que está dando los resultados esperados y que las empresas que están recibiendo asistencia del Gobierno no se están lucrando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento