El Barça incorporará cláusulas antirracistas en los contratos de sus jugadores

  • Luchar contra la xenofobia y la discriminación, el objetivo.
  • Primero llevará la iniciativa a los organismos europeos. 
  • El ex futbolista azulgrana Lilian Thuram está involucrado. 
Joan Laporta, en una imagen de archivo.
Joan Laporta, en una imagen de archivo.
EFE
Joan Laporta, en una imagen de archivo.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha comprometido a incorporar en el futuro cláusulas antirracistas en todos los contratos que firme el club con sus jugadores y patrocinadores como medida para luchar contra la xenofobia y la discriminación.

Esta medida es una de las recomendaciones efectuadas por el foro de jóvenes convocado por la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo con el objetivo de ofrecer nuevas ideas contra el racismo en el deporte.

Según explicaron fuentes del Barcelona, la intención del club es llevar primero esta iniciativa a los organismos europeos correspondientes y, a partir de ahí y si es aceptada, comenzar a aplicarla.

Entre las propuestas, presentadas hoy en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, figuran también la creación de premios a los clubes o ciudades menos racistas, la difusión de mensajes de tolerancia y respeto en los estadios y en los uniformes de los equipos y la aplicación de sanciones estrictas ante los comportamientos xenófobos tanto dentro como fuera de los estadios.

Thuram participa

Junto a Laporta, participaron en la presentación de este proyecto en el que colaboran la UNESCO y el FC Barcelona el comisario europeo de Educación, Cultura y Juventud, Ján Figel, y el ex jugador del Barça Lilian Thuram.

"Estamos aquí para dar voz a los jóvenes, que tienen mucho que enseñarnos" en la lucha contra el racismo, destacó el presidente blaugrana en su intervención, en la que recordó las iniciativas que el club ha desarrollado en los últimos años para combatir este problema.

De entre las propuestas planteadas, Laporta destacó especialmente la de las cláusulas antirracismo, que se comprometió a impulsar, y aseguró que se trabajará para poner en marcha algunas otras de las ideas presentadas por los jóvenes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento