El instituto de Abastos quita las cámaras del baño y no instalará el sistema de huellas

  • El instituto tiene 24 cámaras y ha quitado cuatro.
  • El centro se ha disculpado por haberlas puesto en 'sitios sensibles'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
/Atlas

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Abastos de Valencia anunció este jueves que retirará las cuatro cámaras de vigilancia que se habían colocado en "zonas de especial sensibilidad" como los baños, así como no proceder a la instalación del sistema de reconocimiento por huellas dactilares en los accesos al edificio, de manera que los tornos se activarán mediante tarjeta magnética. El centro tiene 24 cámaras en total.

Así lo anunció el centro en un comunicado después de la celebración del miércoles del claustro de profesores y mantener conversaciones con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos ante la preocupación causada por la ubicación de cámaras de vigilancia en el centro.

El instituto también ha decidido ponerse a disposición de la Agencia Nacional de Protección de Datos, quien había anunciado una investigación de oficio sobre la situación del IES valenciano, para que "todas las medidas de control interno adoptadas cumplan los requisitos fijados por el organismo, de proporcionalidad para la salvaguarda de la seguridad de las personas y el mantenimiento de los edificios".

Asimismo, el IES Abastos lamenta "profundamente que haya habido personas que puedan haber sentido su intimidad menoscabada por la inclusión de cámaras en zonas de especial sensibilidad, a las que pedimos disculpas si esto ha sido así".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento