El Plan de Desconexión elaborado por Sharón y cuya puesta en marcha comienza el próximo lunes prevé la evacuación de 21 asentamientos en la franja de Gaza y de otros cuatro en el norte de Cisjordania.
Miles de banderas palestinas ondeaban anoche en Gaza junto con los retratos del fallecido presidente Yaser Arafat y el de Abás. "Desde aquí -dijo Abás- nuestro pueblo comenzará la marcha hacia el establecimiento del Estado Palestino con capital de Jerusalén".
El presidente acudió a la fiesta a pesar de los consejos en contra de sus servicios de seguridad. La retirada de la franja de Gaza, de 46 kilómetros de largo y diez de ancho en su parte más amplia, va a significar la entrega de Israel de un tercio de ese territorio, rico en acuíferos y vergel en las dunas, a la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Hamás rechaza abandonar las armas
- Plan de desconexión: fases
- Miles de israelíes protestan contra la retirada
- Israelíes piden a Dios que evite la evacuación


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!