Condenan a seis años de cárcel a un hombre por violar a una niña de 12 años en Sevilla

  • Los hechos ocurrieron en 2007 en la localidad Alcalá de Guadaíra
  • Se trata de un hombre de 33 años de nacionalidad marroquí.
  • Invitó a subir al domicilio a "tomar un refresco" a dos chicas.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una pena de seis años de prisión a un hombre de 33 años de nacionalidad marroquí, identificado como A.C., por violar a una niña de 12 años en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra tras invitarla a subir a su casa al verla por la calle con su hermana.

En la sentencia de la Sección Cuarta los magistrados consideran como hechos probados que sobre las 2,30 horas del pasado 7 de julio de 2007 el ahora condenado, que estaba en la terraza de su casa con un amigo, invitó a subir al domicilio a "tomar un refresco" a dos chicas que se encontraban sentadas frente al inmueble del procesado.

Tras aceptar la invitación, los dos amigos y las dos hermanas estuvieron conversando en la terraza hasta que A.C. se llevó a su habitación a una de las niñas "diciéndole que quería mantener relaciones sexuales con ella", si bien la víctima le dijo que ella no quería tener ese encuentro.

El inculpado negó los hechos

No obstante, los magistrados entienden que el inculpado --que en la vista oral negó los hechos y aseveró que creía que la denunciante era mayor de edad-- consiguió agredir sexualmente tras un forcejeo a la pequeña de 12 años, que no gritó al encontrarse "muy asustada".

Por ello, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a A.C. como autor responsable de un delito de agresión sexual a la pena de seis años de prisión. Asimismo, el inculpado deberá abonar a la menor 20.000 euros en concepto de indemnización por los daños causados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento