Las obras del intercambiador de Plaza de Castilla, en marcha

La Comunidad ha comenzado las obras para la construcción de un nuevo intercambiador de transportes subterráneo, que casi no afectarán al tráfico y que trasladarán esta infraestructura a la avenida de Asturias.

Según informó el Consorcio Regional de Transportes, las obras de construcción de esta gran infraestructura afectarán mínimamente a la circulación en la zona, ya que se ha diseñado un plan de tráfico especial que mantendrá siempre hábiles dos carriles por sentido como mínimo en la Avenida de Asturias.

Estos trabajos de reforma, que tendrán un presupuesto de 120 millones de euros, mejorarán los desplazamientos de los 75.000 usuarios de autobuses interurbanos y de los más de 76.000 usuarios de las líneas de EMT, con el metro que en la actualidad utilizan en Plaza de Castilla más de 200.000 viajeros al día.

La nueva infraestructura estará situada bajo la calle San Aquilino y la avenida de Asturias, y allí se ubicarán -en sus 36 dársenas- las líneas interurbanas de la carretera de Burgos (A-1), la de Colmenar (M-607) y los nuevos desarrollos urbanísticos del norte de Madrid (PAU de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo).

El intercambiador agrupará las líneas de autobuses urbanas e interurbanas, tres líneas de metro y un aparcamiento público de rotación. Tendrá 78.654 metros cuadrados subterráneos distribuidos en tres niveles de profundidad, y requerirá la construcción de 1.317 metros de túneles en dos niveles. Además, habrá un aparcamiento público con espacio para 400 vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento