La antigua fábrica de naranjas de Tres Barrios será un centro cívico

Antigua fábrica de Consesa que se convertirá en centro cívico
Antigua fábrica de Consesa que se convertirá en centro cívico
VICKY GÓMEZ
Antigua fábrica de Consesa que se convertirá en centro cívico

En algo más de un año los sevillanos disfrutarán de cuatro centros cívicos nuevos que se sumarán a los 18 ya existentes: Hogar San Fernando (se inaugura hoy), Monasterio de San Jerónimo, La Ranilla (ambos con las obras en marcha) y el último, el de Tres Barrios.

Según confirmó Participación Ciudadana a 20 minutos, la antigua fábrica de naranjas Consesa (Conservas de Sevilla S. A.), en Los Pajaritos, se transformará en un centro cívico del que se beneficiarán 27.726 vecinos de los barrios de Los Pajaritos, La Candelaria y Madre de Dios.

Se trata de una antigua fábrica de los años 50 en la que trabajaron muchas mujeres de estos barrios que llevaba años cerrada y que los Presupuestos Participativos pondrán en valor, siguiendo la política de Participación Ciudadana de recuperar antiguos edificios como equipamientos sociales para los vecinos.

Con una superficie de 3.249 m2, el centro tendrá biblioteca, salas de talleres y un gran salón de actos, además de aparcamientos y zona de esparcimiento y ocio. Actualmente el proyecto está en fase de redacción y se espera que las obras se adjudiquen dentro de unos meses.

El proyecto se hará realidad gracias a que la propuesta Solidaridad con Tres Barrios fue una de las más votadas en los anteriores Presupuestos Participativos del Distrito Amate. Los vecinos llevaban años pidiendo un lugar para reunirse y realizar actividades.

Los que vendrán

Hogar San Fernando> Se inaugura esta tarde, en la Macarena. Con 3.226,39 m2, el nuevo centro cívico es uno de los de mayor superficie y dotaciones. Está pendiente rehabilitar el teatro.

Monasterio de San Jerónimo> Es el que está más avanzado. Se espera que esté listo en el primer semestre de 2009.

La Ranilla> Las obras se encuentran en la 3ª fase de demolición de la antigua cárcel. Conservará elementos arquitectónicos de los años 20.

MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento