Los odontólogos de la UMU son los graduados que más ganan

  • Los hombres ganan un 10% más que las mujeres.
  • En el sector público se gana hasta un 40% más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Siempre se ha creído que los trabajadores con una carrera universitaria gozan de mejores salarios. Los que sí pueden decirlo son los licenciados en Odontología. Según un estudio realizado por el Colegio de Economistas y por la Universidad de Murcia, los titulados en esta carrera son los que mayores salarios obtienen, tanto si son hombres como mujeres.

Datos del estudio

Mejores salarios.- En hombres, los tienen los licenciados o diplomados en Odontología, Documentación y Física. Entre los mujeres, las licenciadas en Odontología y Administración y Dirección de Empresas.

Peores salarios.- En hombres, Educación Musical y Primaria, Fisioterapia y Periodismo. En mujeres, Educación Primaria, Publicidad o Filología_Clásica.

Salario medio.- En hombres, es de 1.088,94 euros. En mujeres, 946, 77 euros, ambos en igualdad de condiciones.

Diferencias con el sector público.- Los universitarios que trabajan en la administración pública cobran más que en empresas privadas. Un 29,89% más si son hombres y un 39,02% más si son mujeres.

Quién encuentra trabajo.- Un 63,7% de los hombres encuentran un empleo al acabar sus estudios. En el caso de las mujeres, el porcentaje es del 58,4%.

Cuánto tardan.- El tiempo transcurrido entre el fin de los estudios y el primer empleo es de 6 meses y 15 día para los hombres y 7 meses y 12 días para las mujeres.

Encuestados.- El estudio se basa en 2.396 encuestas (855 hombres y 1.541 mujeres).

Óscar Castro. Presidente del Colegio de Odontólogos.

«Los dentistas son mileuristas»

El presidente del Colegio de Odontólogos de Murcia, Óscar Serrano, disiente de los resultados del estudio:«Con la actual crisis económica, la aparición de franquicias de cuidados dentales y con la gran oferta de licenciados que hay (casi diez veces más en una década), ahora no se gana tanto. Otra cosa es la fama. Un joven odontólogo de 25 o 26 años, incluso con clínica propia, puede ser mileurista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento