Pablo Larguia: "En épocas de crisis la gente se vuelve mucho más creativa"

  • Tiene 31 años y, aunque es de Argentina, vive en Madrid desde hace ocho años.
  • Fue fundador de los portales Patagon y Bumeran.com y trabaja en Doctorsim.com.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Con 22 años ya era millonario. Fundó Patagon.com y Bumeran.com y ahora participa en Doctorsim.com (una herramienta para ahorrar en la factura del móvil).

Está considerado una personalidad en el mundo de la tecnologías de la información, por eso esta tarde participa en el Máster de Dirección de Empresas Tecnológicas  de la Cámara de Comercio (el primero que se celebra en España).

¿Qué características debe tener un emprendedor?

Cuando tienes una idea, algo te empuja a llevarla a cabo. Suelen ser inconformistas y si se ve algo piensan que "eso puedo hacerlo mejor". Lo importante no son tanto las ideas, como su ejecución.

¿Por qué fracasan los emprendedores?

Porque no se planifica correctamente el mercado al que te quieres dirigir o porque, por alguna circunstancia, cambia el mercado. Los proyectos emprendedores son como un niño: muy frágiles y, aunque el proyecto sea atractivo, hay una mortandad muy alta.

La crisis es el mejor momento para ser emprendedor e innovador"

¿Hay financiación?

Lo mejor es aportar tu capital y el de tus conocidos antes que ir a pedir ayudas, que las hay. En mi primera empresa llamé a 22 puertas y no se abrió ninguna hasta que no llegué a la 23.

La crisis, ¿es un buen momento para ser emprendedores?

En una época de crisis, la gente se vuelve más creativa, porque te administrar mejor los recursos. Si uno hace algo, salta a la vista antes.

¿Hay algún sector en el que sea más fácil ser emprendedor?

Yo apunto siempre el de la tecnología, porque me gusta. Ahora, por ejemplo, va a ser el boom de las marcas blancas.

¿Algún consejos? 

Todo en la vida es prueba y error. Eso me ha permitido tener aciertos. Hay que ser perseverantes y saber que cuando eres emprendedor trabajas más, porque a tu empresa le dedicas más.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento