El Ayuntamiento de Lepe rechaza la versión del menor agredido por un policía local

  • Se remite al juicio, aunque el relato "no se corresponde con la realidad".
  • Además pide que se respete la presunción de inocencia para el agente. 
  • Lo mismo dice sobre otra denuncia puesta por la hermana del joven.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El Ayuntamiento de Lepe se ha remitido hoy a la resolución judicial en el caso de la denuncia a un policía local por una presunta agresión a un menor, y ha rechazado la versión del menor ofrecida por la familia al entender que no se corresponde con la realidad.

En un comunicado, el consistorio ha entendido que de acuerdo con las informaciones aparecidas recientemente, "se narran los hechos de manera unilateral desde la perspectiva del presunto agredido y, en este sentido, según la policía local, lo narrado no guarda fidelidad con lo realmente acontecido". Por eso el Ayuntamiento de Lepe, "con el firme propósito de esclarecer la verdad y con la convicción de no permitir este tipo de conductas en el caso de que se hayan producido", pide que se respete la presunción de inocencia y "que no se formulen juicios de valor paralelos".

En referencia a la naturaleza de la intervención policial, el Consistorio lepero, a través de la propia Policía Local, "siempre ha inculcado la necesidad de circular con prudencia velando por la seguridad y bienestar de la ciudadanía, una actitud que se ha visto siempre reforzada en relación a los menores".

En este sentido, según informe policial, "ha sido reiterada la actitud contraria a esta norma por parte del denunciante y su entorno familiar, habiéndose tomado medidas en todo caso". Con respecto a la reciente noticia en relación de una segunda denuncia por presunta agresión a la hermana del citado menor, "el Ayuntamiento de Lepe mantiene la misma posición y se remite igualmente al fallo que emitan los juzgados".

Asimismo, el Consistorio lepero solicita que se muestre respeto por la labor policial, destacada en el municipio de Lepe "por su notable trabajo garantizado la integridad y seguridad ciudadana en general, el control de la circulación y el tráfico en la localidad y la vigilancia para evitar la venta ambulante; así como desarrolla un importante plan de acción con el fin de erradicar la venta de estupefacientes en el término municipal".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento