Las playas acumulan unos 800.000 kilos de residuos tras el temporal

  • En el último mes ya se han retirado otros 700.000.
  • La ciudad no se atreve a decir cuándo terminarán la limpieza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Las playas de Melilla acumulan alrededor de 800.000 kilogramos de residuos tras el temporal, de los que aproximadamente la mitad se encuentran en la arena y el resto en el fondo marino próximo al litoral.

Así lo ha asegurado el viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, quien ha recordado que a lo largo del último mes ya se habían retirado otros 700.000 kilos de basura de temporales anteriores.

Merino ha señalado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma no se atreve a realizar un previsión acerca de cuándo las playas melillenses podrían estar totalmente limpias, ya que se ha dado la circunstancia de que, cuando se han concluido los trabajos de limpieza, éstos se han tenido que volver a iniciar tras una nueva riada.

Prioridad, las calles

El viceconsejero ha dicho que las playas han sido "una de las grandes perjudicadas" tras las lluvias registradas el pasado domingo, pero ha matizado que se va a dar prioridad a las calles, ya que éstas también se han visto afectadas, junto a viviendas, garajes y establecimientos.

"Afortunadamente sólo hablamos de barro, pero al otro lado de la frontera hay pérdidas humanas", ha apostillado Merino, quien ha transmitido la solidaridad del Gobierno melillense con los vecinos de las zonas marroquíes próximas afectadas también por las lluvias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento