Asesoría laboral gratis para los jóvenes a través del 'messenger'

  • Por un convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y UGT.
  • Habrá que rellenar un formulario.
Una joven envía un mensaje a través de su móvil. (ARCHIVO)
Una joven envía un mensaje a través de su móvil. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Una joven envía un mensaje a través de su móvil. (ARCHIVO)
Los jóvenes madrileños ya pueden obtener asesoría en la creación de empresas y búsqueda de empleo a través del messenger gracias a un acuerdo alcanzado por la Comunidad de Madrid y el sindicato UGT.

Para beneficiarse de la iniciativa, los jóvenes madrileños sólo tienen que
agregar a su contactos del messenger la dirección: quenotelalien@hotmail.com. Una vez hecho esto se les solicitará que rellenen un pequeño formulario en el que no figurarán datos personales y cuya finalidad es estadística.

Tras contestar a las preguntas del formulario, los usuarios pueden hacer la pregunta que estimen oportuna y los trabajadores del sindicato que estén al otro lado de la línea "se comprometen a contestarla en un plazo máximo de 24 horas", explicaron desde UGT.

De esta manera, se ahorran desplazamientos y esperas innecesarias, y los usuarios pueden resolver sus dudas laborales en un tiempo récord.

El horario del servicio será de 9.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, y tras la pantalla estarán cinco personas que serán las encargadas de asesorar a todo aquel que necesite este tipo de orientación.

Las cuestiones no sólo se limitan a elementos como la elaboración del currículo, sino a cláusulas sobre el contrato de trabajo, condiciones de la Seguridad Social, movilidad funcional y geográfica, petición de excedencias, Ley de Libertad sindical o temas relacionados con los riesgos laborales, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento