Las rutas por las 'casas fantasmas' de Granada regresan en primavera

Se podrá visitar el Hospital Real, donde cuentan que se revuelve en su celda el espíritu de San Juan de Dios o la Diputación, con el fantasma de una mujer pidiendo venganza

El Ayuntamiento de Granada retomará la próxima primavera la Ruta de Casas Encantadas, inspirada en novelas histórico-literarias y en la que se recorrerán edificios emblemáticos de la capital en los que, según las leyendas, habitan fantasmas.

Esta ruta tiene como objetivo fomentar la lectura más que dar un paseo con los participantes, señaló el concejal de Cultura y Patrimonio, Juan García Montero.

La primera edición del evento se celebró el pasado junio y tuvo una "gran repercusión en el ámbito nacional", destacó García Montero.

Las casas encantadas

La ruta, compuesta por siete paradas, incluye visitas al Hospital Real, en el cuentan que el espíritu de San Juan de Dios se manifiesta en su celda; la Diputación, donde con suerte podrá verse el fantasma de una mujer que vaga por el lugar clamando venganza por la injusticia que sufrió, o el Centro Materno Infantil, donde existe el mito de que se produjo una bilocación o aparición de la misma persona en dos lugares distintos al mismo tiempo.

También recorrerán el Hospital Clínico, donde cuenta la leyenda que desde 1978 se aparece "la mujer de negro"; el Conservatorio de Música, en cuyas aulas dicen que se escuchan las melodías de Scriabin, compositor ruso que se manifiesta en forma de música tras su muerte, y la Real Chancillería, en la que habita el espíritu del antiguo brujo conocido como "El Verdugo de la Audiencia".

Para poner paz en las almas de los visitantes tras tan fantasmagórico recorrido, se les llevará a la Casa de Castril del Museo Arqueológico, donde cuentan que, en el verano de 1998, apareció una mujer de tal belleza que su contemplación da tranquilidad al espíritu.

Montero apuntó que, una vez alcanzado el cupo de inscritos, éstos tendrán que leer varios textos recomendados como El segundo hijo del mercader de sedas de Felipe Romero, y Las casas encantadas: Crónica de un siglo de misterio de Francisco Contreras Gil, tras lo que elaborarán un trabajo sobre los mismos, lo que les pondrá en disposición de emprender la ruta por los edificios con fantasmas.

El recorrido está organizado por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Tertulia Literaria y la Biblioteca del barrio de la Chana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento