Emma Suárez: "Las armas son muy viciosas, si le coges el truquillo empiezan a gustarte"

  • La actriz de 'Cazadores de Hombres' revela los detalles del rodaje.
  • La preparación del personaje incluyó ver muchas películas policíacas.
  • El manejo de las armas resultó complicado.
Ha ganado un Goya a la mejor actriz por 'El perro del hortelano'.
Ha ganado un Goya a la mejor actriz por 'El perro del hortelano'.
ARCHIVO
Ha ganado un Goya a la mejor actriz por 'El perro del hortelano'.

La actriz desvela en una entrevista los principales aspectos de su personaje Ana Leal en la serie Cazadores de hombres que Antena3 emite los martes a las 22.30 horas. Leal es la jefa de una unidad de élite policial, un grupo encargado de la busca y captura de peligrosos delincuentes.

¿Cómo es Ana Leal?

Ana es una trabajadora incansable, una mujer tenaz, una infatigable luchadora y una justiciera.

¿Pero sería una justiciera de cómic?

De cómic no porque es una serie más social. Pero Ana Leal sí que tiene algo de las justicieras de los cómics, es una rebelde que trabaja para la ley, pero que está al filo de ella.

¿Cuál sería su superpoder?

Su superpoder es psicológico, mental. Creo que las mejores cualidades de Ana son su tenacidad, su intuición y su olfato para resolver los casos.

No sonreír es lo que más me cuesta del rodaje

¿Cómo es el rodaje de ‘Cazadores de hombres'?

El rodaje está siendo muy duro, estamos haciendo un gran esfuerzo todos, el equipo técnico, los actores, los directores... Quizá para mí está siendo un poco más duro ya que al ser la protagonista me exigen estar en muchas más tomas diariamente.

¿Qué ha sido lo más complicado?

No sonreír. Ana es un personaje muy intenso y lo más complicado es aguantar esa intensidad durante todos los capítulos.

¿Ha contado las veces que dice Yakutov (personaje al que persigue Ana Leal por haber asesinado a su familia) desde que empezaste a grabar la serie?

He perdido la cuenta (risas) De todas formas, me gusta mucho el personaje de Yakutov, es una especie de Matt Damon en El mito de Bourne.

¿Cómo se ha preparado el personaje?

Para interpretar a Ana he visto muchas películas de policías, y eso que nunca me han gustado de ese género. Para hacer un trabajo como este hay que analizar ese tipo de películas y los personajes, ya que siempre encuentras algo que te puede servir. En cambio series policíacas no he visto ninguna.

He visto todos los films de policías que han caído en mis manos

¿Qué tal lleva lo de usar armas?

Bien, al principio me imponía mucho respeto y tenía mis temores, pero las armas son muy viciosas. Son muy peligrosas porque te imponen mucho respeto, pero cuando les coges el tranquillo empiezan a gustarte. De hecho, en las escenas de acción tenía mucho miedo porque no quería parecer la típica actriz ridícula con pistola, podía ser patético, sin embargo me lo he pasado muy bien en las escenas de acción, las echo de menos y quiero hacer más.

¿Qué tal con los malvados invitados en cada capítulo?

Están Emilio Buale, un actor buenísimo, Jorge Sanz, Lucía Jiménez, Jorge Bosch, Federico Luppi... Me parece una gran idea, muy interesante que vengan estrellas invitadas.

¿Qué le gusta verte en la tele?

La verdad es que me cuesta mucho verme. Disfruto el trabajo haciéndolo, viéndolo no lo hago tanto. Eso sí, si me veo prefiero hacerlo sola porque me da mucha vergüenza, soy muy crítica conmigo misma y se me baja la autoestima completamente. Esto le pasa a muchos actores, que nos cuesta mucho vernos.

¿Cómo definiría la serie?

Es una serie diferente, valiente, con personajes actuales, de acción y que están movidos por sentimientos profundos.

BIO: La actriz ha desarrollado su carrera en el cine participando en varias películas y en 1995 ganó el premio Goya a la Mejor Actriz por su rol en El perro del Hortelano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento