Segundo juicio del 'caso Andratx' por presunta corrupción urbanística

  • Hidalgo y Massot se enfrentan a 8 años de cárcel y 97.000 euros de multa.
  • El ex alcalde está imputado en 70 causas urbanísticas.
  • Ya fueron condenados en mayo a cuatro y tres años y medio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, comparecerá esta semana en los juzgados por la construcción presuntamente ilegal del restaurante de su hermano en una zona protegida.

La acusación postula que el hermano del ex primer edil obtuvo licencia de obra en 2001 para la construcción del establecimiento a partir de una vivienda existente en la finca, pese a estar emplazada en un Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Para ello, el ex jefe de Urbanismo de Andratx, Jaume Massot, fue convencido por los dos hermanos para iniciar las acciones administrativas necesarias y elaborar documentos oficiales que falseasen la calificación del suelo.

Así, a Massot se le acusa de falsedad y prevaricación urbanística, mientras que a los dos hermanos se les atribuye el delito de inducción de las anteriores acusaciones, al tiempo que a Juan Carlos Hidalgo también se le considera autor de un delito contra la ordenación del territorio.

En cuanto a las penas, la Fiscalía solicita seis años y medio de prisión para Juan Carlos Hidalgo, además del pago de 188.000 euros en concepto de varias multas (de esta cantidad, 51.000 euros por la demolición de las obras).

Piden 8 años de prisión para cada uno

El ex alcalde y Massot se enfrentan, cada uno, a ocho años de cárcel y al pago de 97.000 euros por el delito de falsedad.

Ésta es la segunda pieza de 67 juicios que tendrán lugar los próximos años en la Audiencia, órgano judicial que descartó la celebración de un macrojuicio por la causa, que permanece abierta desde noviembre de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento