El incidente aconteció en la localidad marroquí de Aït Ourir, donde el joven Yassine Belassal escribió en la pizarra de su escuela "Dios, patria y Barça" en vez del patriótico lema "Dios, patria y Rey". El director de la escuela lo denunció a la policía y el joven ha sido condenado a una pena de cárcel de un año y medio.
Al conocerse los hechos, diversas asociaciones de derechos humanos han denunciado el abuso y la desproporción del castigo, y el Barcelona, indirectamente implicado en el caso, lleva trabajando en el asunto desde hace dos días con la idea de reunir toda la información posible para interceder en favor de la excarcelación del joven seguidor de equipo azulgrana.
Para ello, la recién nombrada síndica del Barcelona, la abogada Magda Oranich, es la encargada de llevar el asunto y de tratar la cuestión tanto con el consulado de Marruecos en Barcelona como con la embajada marroquí en Madrid.


España reanuda las emisiones de deuda pública
Un avión comercial con 159 pasajeros se estrella en Nigeria
Del Bosque ensaya con Torres y Negredo
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Teléfonos móviles chinos: una alternativa más barata
Supervivientes del cáncer: "Tirar la toalla, nunca"




¡Sé el primero en hacerlo!