Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un valenciano expone en la Universidad de Boston 62 fotos de aquí

El puente de Calatrava en Valencia
El puente de Calatrava en Valencia (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • En ellas muestra los edificios emblemáticos y las costumbres de aquí.
  • La exposición se puede visitar hasta enero.

Naranjas, fallas o edificios emblemáticos de Valencia como la Lonja, el Mercado Central o incluso la fachada donde está ubicado 20 minutos de Valencia han traspasado fronteras y se pueden llegar a ver en Worcester Polytechnic Institute de la Universidad de Boston, eso sí, mediante fotografías.

El valenciano Andrés Minguez ha organizado una exposición fotográfica bajo el nombre Visions of Valencia, en la que se pueden ver las costumbres y los lugares con los que más se sienten identificados los valencianos. "Es una oportunidad única para que los norteamericanos puedan conocer algo de esta ciudad que está empezando a despegar y ser conocida en todo el mundo. Con la exposición lo que pretendo es dejar a un lado los estereotipos", explicó Andrés a este diario.

La exposición estará en Boston hasta el próximo 6 de enero

En las imágenes se puede ver desde un hombre exprimiendo naranjas, una pareja de recién casados en la plaza de la Virgen a un grupo de jóvenes tomándose unas cañas en pleno centro de Valencia. También hay instantáneas más de postal como el puente de Calatrava, el mercado de Colón o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La idea de montar esta exposición surgió de la mano de uno de los responsables del Worcester Polytechnic Institute que quería indagar más en Valencia. "Él ya estuvo aquí hace unos veinte años y cuando regresó vio una Valencia totalmente diferente. Además ya conocía otras ciudades de España como Madrid o Barcelona y consideró oportuno presentarla en América", explicó Andrés Minguez.

Una de las cosas que más ha costado, según Minguez, fue seleccionar las fotografías, ya que hizo más de dos mil fotos y al final se han quedado en tan sólo 62. Todas ellas se realizaron del 6 de diciembre de 2006 al 31 de julio de 2008. La exposición estará en Boston hasta el 6 de enero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser felipe
1
Avatar genérico
Dice ser felipe, 26.10.2008 - 23.41h

Me parece muy bie, el objetivo de esa exposición, además de que soy valenciano, me atrae la idea de quitar los estereotipos de España hacia E.E.U.U..

¡que no todos los españoles vivimos en pueblos ni somos andaluces!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jo
2
Avatar genérico
Dice ser jo, 27.10.2008 - 08.12h

yo tengo tb fotos de VLC muy chulas, sin caer en clichés

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
tes
3
Avatar de tes
tes, 27.10.2008 - 08.41h

    Cómo aumenta la belleza de las fotografías dependiendo del ángulo en que las tomes

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Miguel Angel
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Miguel Angel, 28.10.2008 - 12.47h

    Somos Isa y Miguel, y nos encanta formar parte de esta exposicion, somos los novios que van caminando por la plaza de la Virgen. Muchas gracias por todos Andres, te deseamos mucha suerte con tu exposicion.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos