María Adánez: "No sé en que consiste exactamente la crisis de los treinta"

  • Protagoniza una serie española basada en las tiras cómicas de la dibujante argentina Maitena.
  • 'Estados Alterados' refleja con ironía y humor las relaciones entre hombres y mujeres.
  • Adánez se mete en la piel de Julia, una soltera independiente.
La actriz vuelve a la pequeña pantalla como la protagonista de Estados Alterados una serie diaria que estrena La Sexta. 'Estados Alterados'

La sátira y el humor tendrán cabida en esta ficción basada en las tiras cómicas de la dibujante argentina Maitena. María Adánez será Julia, una abogada treintañera sumida en una crisis existencial.

¿En qué va a consistir Estados Alterados?

Basándonos en ese humor tan adulto e inteligente de Maitena aparece nuestra serie con un universo de ficción creado para plasmar sus viñetas en capítulos de cinco sketches. Todo girará en torno al humor e intentado que el público se sienta identificado con algún personaje de la serie, lo mismo que pasa cuando uno ha leído a Maitena.

Háblame de su personaje

Interpreto a Julia, una abogada de treinta años que se ha pasado la vida trabajando. Al ser la protagonista, Julia es el nexo de unión entre todos los personajes. Cuando empieza la serie se da cuenta de que ha puesto muchas energías en el terreno laboral y poco en el sentimental. Julia está soltera y tiene distintas citas muy divertidas.

Estoy convencida de que a la gente le va a gustar mucho la serie"

Será una especie de Briget Jones a la española...

Digamos que no es tan gordita. Julia no tiene problemas con su físico sino que le vienen más por el terreno emocional derivados de sus crisis, neuras y los conflictos que en el fondo todos tenemos.

¿Cómo será su relación con los hombres?

De muchas maneras. Tiene un compañero del despacho con el que mantiene siempre una especie de tensión sexual no resuelta y luego aparecerán muchos y muy diversos pretendientes al estilo de Maitena. El que no está casado es gay, otro tendrá manías y si no un tick...

Julia, ¿se encuentra inmersa en la crisis de los treinta?

Sí. Es muy feliz con su vida, pero a veces le gustaría estar casada y con dos niños. En otros momentos, se alegra de su soledad y de estar soltera... y otras no entiende a los hombres y viceversa.

María Adánez, ¿ha pasado también la crisis de los treinta?

No sé en que consiste exactamente. Me siento mucho más a gusto conmigo misma ahora que con veinte. Así que yo no iba para atrás.

¿Qué se siente al convertir una tira cómica en un personaje de carne y hueso?

Ahí está un poco un reto de esta serie y creo que lo estamos consiguiendo. Estamos muy ilusionados porque hay unos buenísimos guiones, unos decorados muy bonitos y la estética de la serie está muy cuidada. Estoy convencida de que a la gente le va a gustar mucho.

¿Qué le altera a María Adánez?

Muchas cosas. La soledad, la injusticia, las enfermedades, la intolerancia, el racismo...

Esta serie supone tu vuelta a los papeles cómicos en televisión.

Tenía muchas ganas de volver a hacer comedia y como además sigo con mi gira teatral de la Señorita Julia, creo que es un buen tándem.

¿Va a compatibilizarlo con otros proyectos?

No, porque ahora entre la serie y el teatro te juro que no tengo casi ni tiempo de hacer esta entrevista contigo.BIO: Nació el 12 de marzo de 1976. Comenzó en televisión en la serie

Farmacia de Guardia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento