Mujeres en Rebeldía muestra su repulsa tras la denuncia presentada por Marea Arco Iris

  • El Colectivo Mujeres en Rebeldía ha mostrado su repulsa tras la denuncia presentada por dos miembros de la Marea Arco Iris, en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, contra un policía local de Logroño por presuntas agresiones homófobas.
Punto Feminista
Punto Feminista
MUJERES EN REBELDÍA
Punto Feminista

A juicio del colectivo, este tipo de actos "demuestran lo lejos que estamos de la erradicación de las violencias machistas". "Nada más y nada menos que un agente de la policía local no identificado profirió insultos homófobos a varios miembros de la Marea Arcoíris con los que compartíamos espacio en el punto feminista contra las agresiones machistas y homófobas", ha relatado.

"Las maneras chulescas, la prepotencia, el abuso de autoridad y la pasividad de sus compañeros no son más que el reflejo de la torpeza municipal en el abordaje de las violencias que perpetúan un comportamiento patriarcal de supremacía intolerable", ha considerado el colectivo.

A su juicio, "el problema es estructural, es sistémico y se llama heteropatriarcado". De este modo, el colectivo se ha "reafirmado" en su "crítica rotunda a la lamentable campaña contra las agresiones sexuales que ha improvisado el Ayuntamiento de Logroño".

"Son los mismos que reproducen con modelos educativos adoctrinadores el machismo, la homofobia y el racismo. Los mismos que van de la mano, lo hemos podido ver también estos días, de la iglesia católica que pide sumisión a las mujeres y el averno para abortistas, gays, lesbianas, trans.. consideradas el origen de todos los males del planeta", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento