El barco fondeado en Valencia saldrá este lunes al mar pero no hará abortos

  • Las candidatas no pasaban de las 6,5 semanas de embarazo.
  • El ‘Women on Waves’ llegó el jueves en medio de incidentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El barco abortista de la ONG holandesa Women on Waves tiene previsto salir hoy al mar, si lo permite el viento, para agradecer la labor de los voluntarios en la campaña que defiende el aborto como derecho, aunque no practicará abortos.

Fuentes de la organización de la campaña han indicado que varias de las mujeres embarazadas que acudieron el pasado sábado al barco abortista para recibir información no cumplían el requisito de embarazo de menos de 6,5 semanas para poder abortar en aguas internacionales bajo la legislación holandesa.

Otras mujeres, que también fueron al barco, han decidido abortar en España y, por tanto, tendrán que hacerlo según la ley española que establece los supuestos de violación, malformación del feto o peligro físico o psíquico de la madre.

Dificultades meteorológicas

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, el barco saldrá hoy al mar para agradecer el apoyo a la campaña y está previsto adelantar su salida hacia Holanda a esta noche o mañana por la mañana, ya que la predicción apunta a un empeoramiento del tiempo.

La llegada del barco al puerto de Valencia el pasado jueves se produjo en medio de enfrentamientos verbales entre las cerca de 400 personas que le daban la bienvenida y un centenar de miembros de organizaciones antiaborto y partidos de extrema derecha.

El viernes pasado hizo una primera salida a aguas internacionales, a unos 30 kilómetros del puerto, en la que practicó tres abortos farmacológicos. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento