Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El barco fondeado en Valencia saldrá este lunes al mar pero no hará abortos

  • Las candidatas no pasaban de las 6,5 semanas de embarazo.
  • El ‘Women on Waves’ llegó el jueves en medio de incidentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

20minutos.tv

El barco abortista de la ONG holandesa Women on Waves tiene previsto salir hoy al mar, si lo permite el viento, para agradecer la labor de los voluntarios en la campaña que defiende el aborto como derecho, aunque no practicará abortos.

Los abortos practicados han sido en aguas internacionales

Fuentes de la organización de la campaña han indicado que varias de las mujeres embarazadas que acudieron el pasado sábado al barco abortista para recibir información no cumplían el requisito de embarazo de menos de 6,5 semanas para poder abortar en aguas internacionales bajo la legislación holandesa.

Otras mujeres, que también fueron al barco, han decidido abortar en España y, por tanto, tendrán que hacerlo según la ley española que establece los supuestos de violación, malformación del feto o peligro físico o psíquico de la madre.

Dificultades meteorológicas

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, el barco saldrá hoy al mar para agradecer el apoyo a la campaña y está previsto adelantar su salida hacia Holanda a esta noche o mañana por la mañana, ya que la predicción apunta a un empeoramiento del tiempo.

La llegada del barco al puerto de Valencia el pasado jueves se produjo en medio de enfrentamientos verbales entre las cerca de 400 personas que le daban la bienvenida y un centenar de miembros de organizaciones antiaborto y partidos de extrema derecha.

El viernes pasado hizo una primera salida a aguas internacionales, a unos 30 kilómetros del puerto, en la que practicó tres abortos farmacológicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
126 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser John
1
Avatar genérico
Dice ser John, 20.10.2008 - 12.19h

Seguro que todos/as las que estaban insultando no usan preservativo porque es antinatural... YA... La gente es un poquito incredula.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
ZASE
2
Avatar de ZASE
ZASE, 20.10.2008 - 12.42h

    QUE SE TRAIGAN TERCERMUNDISTAS EN ESE BARCO DE ILEGALES ASI YA SON PROGRES TOTALES

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jorge
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Jorge, 20.10.2008 - 12.46h

    "Women on waves", deberían llamarse "killers on waves".

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser joder con la prensa de los cojones
    4
    Avatar genérico
    Dice ser joder con la prensa de los cojones, 20.10.2008 - 12.51h

    Eso es mas coherente con la actuación de los tripulantes de este barco, ya que mucho me temo la prensa como casi siempre se pasó muchos pueblos con la información dada a cerca de las actividades dentro de este barco. Seguramente, lo que estos navegantes están haciendo es proporcionar cuanta píldora o pastilla, o anticonceptivo exista, para todas aquellas mujeres que líbremente lo quieran... que es muy distinto a practicar "el aborto" en dicho barco.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    curruco.
    5
    Avatar de curruco.
    curruco., 20.10.2008 - 12.56h

      Esta gente viene a ESpaña como si fuéramos tercermundistas......


      QUE SE LARGUEN YAAAA !!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Saque Electrico
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Saque Electrico, 20.10.2008 - 12.58h

      Las candidatas no pasaban de las 6,5 semanas de embarazo.

      no cumplían el requisito de embarazo de menos de 6,5 semanas para poder abortar en aguas internacionales bajo la legislación holandesa.

      A ver si nos ponemos de acuerdo o no pasan o no llegan?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser que cansinos
      7
      Avatar genérico
      Dice ser que cansinos, 20.10.2008 - 12.59h

      A fín de cuentas, la mujer que haya decidido abortar, lo va a hacer sea como sea, de eso estoy segura, pues entonces, mejor facilitar el trance, antes que encontrar recién nacidos en contenedores, armarios, basureros... esto va mayormente para los que consideran asesinato esta medida. Sin embargo deberían respetar al prójimo en este caso, a las prójimas, en sus decisiones acertadas o no, ya que tienen todo el derecho a equivocarse y dado el caso, si así lo vieran, a arrepentirse, confesarse y ser perdonadas por este mundo, en cuanto al otro, allí ya se encargarán de impartir la justicia auténtica a cada cual... entonces estos fanáticos de la religión a qué le temen... por qué no respetan la voluntad de los demás en este caso. Es su cuerpo y su vida, y el nivel de conciencia de cada cual a desarrollar, es responsabilidad UNICA Y EXCLUSIVA de cada cual. De acuerdo vosotros fanáticos quereis darles la oportunidad de reconsiderar su opción, pero una vez "sugerido" no podeis ni debeis obligar ni frustrar, ni castrar A NADIE, enteraos, sed buenos vosotros, dadnos buenos ejemplos con vuestras vidas, ser consecuentes con vuestra honraded y dignidad, y de lo demás no preocuparos porque ya sabemos que la Justicia Divina existe, aunque muchos ciegos no la vean, pero EXISTE, entonces de qué teneis que preocuparos vosotros fanatiquillos de mierda. !Ala! y seguir con vuestras vidas esperando en alcanzar la eterna, sed buenos y amar al prójimo como a vosotros mismos, pero sin pasaros flajelándolos vale!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser HOMER
      8
      Avatar genérico
      Dice ser HOMER, 20.10.2008 - 13.01h

      la doble moral de este pais, tanto tiempo dando por saco con las libertades que franco nos negaba y ahora somos nosotros mismos los que nos negamos los unos a los otros la libertad para eligir lo mejor. VIVA LA LIBERTAD POR LO TANTO VIVA EL ABORTO LIBRE

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Ginecólogo mas preocupado por el mar de fondo de la Desaceleración que por el barco al servicio de Guillermo de Orange
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Ginecólogo mas preocupado por el mar de fondo de la Desaceleración que por el barco al servicio de Guillermo de Orange, 20.10.2008 - 13.05h

      Es que practicar un aborto con viento en contra es pelín peliagudo, por la posibilidad que una racha de ola haga que se te vaya la mano y perfores el útero: histerectomía total y....un incidente diplomático entre Holanda y España que no veas. A su lado, el envío de los Tercios y su Gran Capitán Emilio Botín, para enfrentarse a las hordas de ING sería un juego de niños.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Manolo Kabezabolo
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Manolo Kabezabolo, 20.10.2008 - 13.07h

      ¿ y ustedes que opinan del aborto de la gallina ?

      nos gusta comer tortilla pero estamos en contra del aborto. Hipocresia total.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos