Exigen al Ayuntamiento menos luces en Navidad para ahorrar energía

  • Ecologistas y Alianza por el Clima reclaman más bombillas ecológicas y menos días de encendido.
  • Poner el alumbrado cuesta un millón de euros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Alianza por el Clima y Ecologistas en Acción siguen intentando concienciar al Ayuntamiento para que el alumbrado de Navidad dure menos días y menos horas y para que tenga más ahorro energético y económico.

Alianza por el Clima, plataforma que aglutina a varios colectivos y ONG, ha pedido una reunión con el área de Infraestructuras para intentar que este año el alumbrado sea desde el día 24 de diciembre hasta Reyes, y no desde la Inmaculada, como en otros años. También pedirán que las luces se apaguen al cierre de los comercios.

El año pasado esta plataforma hizo una propuesta de ordenanza para que se legislaran los días del alumbrado de festejos, porque cada año el Consistorio gasta un millón de euros en él.

Y es que, según Ecologistas, Córdoba es la tercera ciudad andaluza que gasta más energía. Este año se colocarán 1.100 arcos de bombillas de las que sólo el 30% serán de bajo consumo bajo, con unos 500 vatios por hora, mientras que el resto gastan 3.500 vatios, según informa la empresa encargada de la instalación, Iluminaciones Ximénez , que inició el pasado 29 de septiembre la colocación de las bombillas, ya que queda menos de dos meses para encender el alumbrado.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento