La UEFA cierra dos partidos el estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón

  • Por los graves incidentes en el partido ante el Marsella.
  • El Atlético recurrirá la sentencia.
  • Encuesta: ¿Es justo el cierre?
Uno de los aficionados implicados en los disturbio del Calderón. (EFE)
Uno de los aficionados implicados en los disturbio del Calderón. (EFE)
EFE
Uno de los aficionados implicados en los disturbio del Calderón. (EFE)

El Atlético de Madrid no podrá jugar en el estadio Vicente Calderón sus dos próximos partidos de la Champions .

La UEFA ha impuesto dos partidos de sanción por los graves incidentes registrados en el coliseo rojiblanco en los momentos previos al partido que el equipo disputó contra el Olympique de Marsella, más otro que queda en suspenso a expensas de que el Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes de público en un periodo de cinco años.

Además, la UEFA obliga al Atlético a disputar sus dos próximos compromisos de Champions, al menos, a 300 kilómetros de Madrid.

La UEFA, que también impone al club español una multa de 150.000 euros, justifica la sanción por la deficiente organización del partido y por la conducta antideportiva e impropia de sus aficionados.

Esto supone un severo varapalo para el equipo rojiblanco, ya que el esperado recibimiento a Fernando Torres con su Liverpool no podrá situarse en el coliseo rojiblanco. Tampoco jugará en el Vicente Calderón contra el PSV Eindhoven el 26 de noviembre.

Indignación en el club

Así mismo, la UEFA informa de que el técnico mexicano Javier Aguirre, entrenador atlético, ha sido suspendido por otros dos partidos, que tendrá que cumplir en los dos encuentros frente al Liverpool, por conducta contraria al artículo 5 de la reglamentación tras presuntamente insultar a jugadores del cuadro marsellés.

Aguirre, según la nota, no podrá estar con su equipo ni durante ni después del partido en el túnel, el área técnica o los vestuarios, y cualquier tipo de comunicación con los jugadores erá prohibida.

El club está indignado con la decisión y que agotará las vías de negociación y recurso para reconducir la situación. No quieren que se vea rota la buena racha del equipo en Champions con esta medida ejemplar de la UEFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento