Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Hamilton firma la pole en Japón tras imponerse a Ferrari y Alonso saldrá cuarto

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton celebra su pole en Japón. (REUTERS) (REUTERS)
Ampliar

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) partirá mañana desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Japón, dando un golpe de autoridad a los pilotos de Ferrari y Fernando Alonso, tras una vuelta sensacional, aspira a terminar en el podio tras hacer el cuarto puesto salir desde la segunda fila.

Alonso se quedó a sólo 31 milésimas de Kovalainen, y aventajó a Massa en 22
Tal y como se habían desarrollado los entrenamientos libres la formación de salida se ha decidido por milésimas de segundo y si Alonso perdía en el último segundo el tercer puesto frente al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) por 31 milésimas, a su vez se aseguraba la segunda fila por sólo 22 al brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Alonso, que ha admitido que no esperaba estar tan delante, ha culminado el trabajo de la primera parte del fin de semana con una gran vuelta, en las dos primeras eliminatorias había tenido que salir al final para asegurarse el pase a la siguiente ronda en su última vuelta, en la que las milésimas de segundo te permitían pasar brillantemente o quedar eliminado.

Su segunda vuelta en la tercera y definitiva fue impecable y con el coche cargado de gasolina el comportamiento del mismo mejoró y a punto estuvo de lograr el tercer puesto, perdido por un suspiro frente a Kovalainen, pero eso no implica que mañana aspire a subir de nuevo al podio, tras haberlo hecho en el peldaño mas alto en la anterior prueba de Singapur.

Últimas posibilidades

Ferrari gozaba en el circuito de Monte Fuji de una de las últimas posibilidades para conseguir que Felipe Massa, a siete puntos de Hamilton en la clasificación del mundial, redujera su diferencia, pero el británico ha hecho añicos la táctica de Ferrari con otra vuelta impecable, para conseguir su sexta "pole" de la temporada y la segunda consecutiva en este circuito.

El objetivo de Ferrari era el de colocar a Raikkonen, que no estaba en la primera fila desde el Gran Premio de Francia en la tercera semana de junio, por delante de Hamilton para en carrera permitir a Massa conseguir la mayor diferencia de puntos posibles, pero no sólo ha fracasado en su intento, el británico superó en 240 milésimas de segundo al finlandés, sino que Massa se ha visto relegado a la quinta posición en la tercera fila.

Ahora dependerá de las diferentes estrategias y cargas de gasolina, aunque normalmente no suele haber muchas diferencias, y Massa lo tendrá muy difícil para superar a los rivales que tiene por delante, Alonso y Kovalainen, se supone que Raikkonen le dejará pasar a menos que vaya en cabeza de la prueba, pero de esta carrera Hamilton puede salir en condiciones de proclamarse campeón del mundo la semana próxima en Shanghái.

Kubica, por poco

Junto con Massa estará en la tercera fila el polaco Robert Kubica, que se salvó por poco de caer en la primera eliminatoria, algo que no logró su compañero de equipo el alemán Nick Heidfeld.

Los Toyota que corren en su circuito ocuparán la cuarta fila con el italiano Jarno Trulli y con el alemán Timo Glock, este último, que ya ayer logró el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres, hoy también fue el más rápido en la primera eliminatoria de la sesión de clasificación.

Quizás los Toyota lleven mas gasolina que sus rivales y en la carrera de mañana, que se disputará con la pista seca, el cielo cubierto y la lluvia que cayó durante la mañana dejó paso al sol para la sesión de clasificación, puedan acercarse al podio.

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Sincero
1
Avatar de Sincero
Sincero, 11.10.2008 - 09.44h

    Que vida más dura os ha tocado vivir los alonsistas, eh???

    hahahahahahahahaaa

    POR SUPUESTO, QUE LLORONSO NO GANARÁ EL MUNDIAL.


    Lo siento...........buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.........buaaaaaaaaaaaaaa

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser 22 dias para que el inglés se proclame campeón del mundo
    2
    Avatar genérico
    Dice ser 22 dias para que el inglés se proclame campeón del mundo, 11.10.2008 - 09.48h

    Vamos Hamilton, España está contigo.
    ¡Puxa Lewis!

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ass
    3
    Avatar genérico
    Dice ser ass, 11.10.2008 - 09.48h

    crack Hamilton. suerte mañana :)

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ser
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ser, 11.10.2008 - 09.50h

    Bien, una vez se demuestra que Hanilton sigue siendo el mejor.
    Segundo año en la F1 y ¡valiente historial!. Subcampeón la pasada temporada, Camino de ser campeón este año y cosecha 12 poles hasta hoy.........¿alguien da mas?.
    Hoy por hoy es el mejor, no se puede decir otra cosa habida cuenta que hechos son amores y no buenas razones.

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser 3 carreritas 3
    5
    Avatar genérico
    Dice ser 3 carreritas 3, 11.10.2008 - 10.14h

    Vamos Hamilton ese mundial ya está ganado. Con tres carreras sin salirse de pista y sin apretar los botones erróneos podrás presumir y cambiar de novia cuando quieras. Tus vecinos suizos te admiran, pero no sabemos si convencerás a los chicos de http://www.lewishamiltonsucks.com

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Angie23
    6
    Avatar de Angie23
    Angie23, 11.10.2008 - 10.31h

      ENHORABUENA LEWIS!!!!

      A por el campeonato....haz historia como el piloto mas joven de la historia!

      Ya no puede recibir valoraciones -7
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Paco Honesto
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Paco Honesto, 11.10.2008 - 10.39h

      "Con buena herramienta bien se jode".
      Mi abuelo que era sabio.

      Alonso es el mejor le pese a resabiados como el que ha escrito los cinco seis comentarios anteriores. Mira el Piquet, mira Alonso. Y llevan el mismo coche. Las cosas son como són.

      Ya no puede recibir valoraciones +13
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser MGG
      8
      Avatar genérico
      Dice ser MGG, 11.10.2008 - 10.47h

      Lo que hay que leer, que Lewis es el mejor.... es tan paquete cómo sus competidores en la lucha para el mundial, en la parrilla hay pilotos que le dan sopas con ondas y no todos son Españoles... pero el coche es un 80% así es la F1.
      Pero está claro, que hay demasiada gente que opina que no sabe ni lo que es ni un neumatico....

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ToniKs
      9
      Avatar genérico
      Dice ser ToniKs, 11.10.2008 - 11.28h

      Que vida más dura os ha tocado vivir los alonsistas, eh???

      hahahahahahahahaaa

      POR SUPUESTO, QUE LLORONSO NO GANARÁ EL MUNDIAL.


      Lo siento...........buaaaaaaaaaaaaaaaa aaa.........buaaaaaaaaaaaaaa

      11.10.2008 - 09:44h - Sincero - #1


      ----------------------------------

      Para ser sincero, te diré que eso no es nada bueno, si tu gozas de lo que hace hamilton para recriminar a otra gente... te diré una cosa...

      Disfruta de lo tuyo, que seguro que el año que viene te tienes que cambiar la chaqueta...

      Por otro lado, sabemos desde la primera carrera que alonso no va a ganar el mundial... eres tonto? aquí el que llora eres tu...
      yo bien contento estoy.

      Tu deberias estar triste por solo sacar una ventaja de 7 puntos a massa... que año mas incompetente...

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      10 Comentario oculto Leer comentario
      20monitos
      10
      Avatar de 20monitos
      20monitos, 11.10.2008 - 11.31h

        11.10.2008 - 09:48h - Dice ser 22 dias para que el inglés se proclame campeón del mundo - #2

        No utilices la palabra bable "puxa" para animar a Hamilton traidor.
        Yo no me meto con tu visca cataluña.
        PUXA ALONSO.
        ESTE AÑO PUEDE QUE GANE HAMILTON PERO ESO NO SIGNIFICA QUE SEA UN BUEN PILOTO. GANA PORQUE FERRARI NO HA SABIDO COMPETIR. Y NO HAY OTROS EQUIPOS CON UN EQUIPO POTENTE1.10.2008 - 09:48h - Dice ser 22 dias para que el inglés se proclame campeón del mundo -

        Ya no puede recibir valoraciones +5

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos