Moguer celebra el 12 de Octubre con Juan Ramón Jiménez como nexo con América

  • Habrá un discurso institucional y flores para el monumento a Colón.
  • El monasterio de Santa Clara acogerá la muestra 'JRJ sobre el papel'.
  • Está inspirada en el poema Espacio y participan en ella varios países.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El poeta moguereño Juan Ramón Jiménez.
El poeta moguereño Juan Ramón Jiménez.
El poeta moguereño Juan Ramón Jiménez.

Los actos programados por el Ayuntamiento de Moguer comenzarán a las 18.30 horas con el discurso institucional del 12 de Octubre que pronunciará el alcalde, Juan José Volante, destacando la decisiva participación de Moguer en la gesta colombina.

Hay que recordar que la ciudad del Tinto aportó a la expedición colombina no sólo la carabela Niña, construída y botada en los astilleros moguereños, sino también hasta una tercera parte de la flotilla, con la prestigiosa familia Niño, propietaria de la carabela del mismo nombre, a la cabeza.

Finalizada la intervención del Alcalde, se realizará una ofrenda floral ante el monumento a Colón y los descubridores moguereños que preside la Plaza de las Monjas, a los sones de la Banda de la Escuela Municipal de Música.

Tras el breve pero emotivo reconocimiento a los navegantes que hicieron posible el descubrimiento del Nuevo Mundo, el protagonismo será para la figura de Juan Ramón Jiménez, el poeta de las dos orillas que residió más de 20 años en distintos países de América, estrechando con su palabra poética los lazos entre España y los paises hermanos del otro lado del Atlántico.

Así, en el monumento colombino más importante de Moguer, el monasterio de Santa Clara que en tantas ocasiones visitase el Almirante, y en cuya iglesia cumplió Colón el Voto de Acción de Gracias por el feliz regreso a España, se inaugurará la exposición 'Juan Ramón Jiménez sobre el papel' un proyecto inspirado en el poema Espacio al que se han sumado artistas de varios paises que han colaborado con su arte y su inspiración al homenaje el Nóbel moguereño.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento