El fuerte viento tira el tejado de un instituto y dificulta la actividad en el Puerto de Motril

  • Los alumnos del centro tuvieron que ser desalojados.
  • La provincia está en alerta amarilla por las fuertes ráfagas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El desprendimiento de parte del tejado de un instituto de Cogollos Vega (Granada), que no ha causado heridos, ha obligado hoy al desalojo del edificio y a la suspensión de las clases mientras se reparan los daños provocados por el viento, según ha informado el centro de coordinación de emergencias.

El 112 ha registrado desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde una veintena de incidencias en Granada capital y en varios municipios, donde permanece activada la alerta amarilla por el fuerte viento.

Las incidencias, relacionadas en su mayoría con caídas de árboles, carteles y señales de tráfico y que no han causado daños personales ni materiales de importancia, se han registrado sobre todo en Albolote, Huétor Santillán, La Zubia, Peligros y Cenes de la Vega.

Poca actividad

Por otra parte, el puerto de Motril se mantiene hoy abierto a pesar del temporal aunque con poca actividad, por lo que no se ha visto tan afectado como las dársenas de Carboneras (Almería) o Algeciras (Cádiz), que han cerrado sus instalaciones al tráfico marítimo mientras no mejoren las condiciones climatológicas.

La dársena granadina sólo tiene un buque tanque descargando combustible en el contradique de las Azucenas, según fuentes de la Autoridad Portuaria, que indican que la actividad "ha decrecido" en los últimos meses debido a la situación económica global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento