El suicidio es en Barcelona la principal causa de muerte de los menores de 25 años

  • Ya supera a las víctimas de tráfico.
  • Se dan más casos entre hombres.
  • Las mujeres realizan más tentativas.

Las consultas por ideas suicidas han crecido un 20% entre los menores de 25 años en la parte derecha del Eixample de Barcelona, pero no el número de suicidios consumados, ni los intentos, según un estudio presentado en una jordana sobre conductas autodestructivas que se celebra en Barcelona.

Guatavo Faus, psiquiatra del centro de salud mental de la derecha del Eixample, en el que se ha llevado a cabo un programa piloto de prevención de conductas autodestructivas, ha destacado que "estos datos son positivos porque el hecho de poder pedir ayuda hace que se pueda ejercer la prevención".

En Catalunya el suicidio es la causa de muerte más frecuente entre los jóvenes después de los accidentes de tráfico, aunque en la ciudad de Barcelona es el número uno porque en los últimos años ha mejorado la seguridad vial y hay menos siniestros.

Según datos de 2006, la tasa de suicidios consumados entre la población general se sitúa en Cataluña en un 12 por mil habitantes, y se dan más casos entre hombres que en mujeres, aunque éstas realizan más tentativas, y en personas de más de 60 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento