Los carros de la compra no se podrán subir a los autobuses hasta finales de octubre

  • La EMT pospone las nuevas normas, que iban a entrar en vigor el 8 de octubre, hasta el 20 de octubre.
  • Prohibidas las mochilas a la espalda.
  • Podrán llevarse bicicletas plegables.
Autobús.
Autobús.
MONCHO FUENTES
Autobús.

Los carros de la compra deberían poder subirse a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desde el 8 de octubre, pero la entrada en vigor de esta norma se ha retrasado hasta finales de mes.

Las nuevas reglas suponen importantes novedades, como la posibilidad de viajar con bicicletas plegables y la prohibición de llevar mochilas a la espalda , tal y como publicó 20 minutos el 23 de septiembre. Ese día se anunció que personal de la EMT distribuiría desde hoy y de manera gratuita el folleto Muévete mejor en el autobús, en las paradas y vehículos. Finalmente, su reparto comenzará el lunes y entrará en vigor el día 20.

Por la puerta delantera

En algo más de dos semanas se podrá viajar con mochila en el autobús, pero nunca se deberá llevar en la espalda, sino en la mano. Las maletas o bolsos de viaje se podrán subir cuando tengan un tamaño equivalente al equipaje de mano que se permite a bordo de los aviones. Con los carros de la compra se subirá por la puerta delantera y estarán condicionados a la ocupación del vehículo.

Otra de las novedades del folleto es que por primera vez se permite el acceso con bicicletas plegables cuyo tamaño sea equivalente al equipaje de mano. Será obligatorio plegar la bici antes de subirla. Sólo se autorizará una por autobús y debe situarse en la plataforma central, estando sujeta en todo momento. El resto de bicis se llevarán en los buses que tengan un soporte específico. Se instalará de forma experimental los fines de semana en la línea 33 (Príncipe Pío-Casa de Campo).

Los viajeros que no cumplan estos nuevos preceptos no podrán subir a bordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento