Cs tilda de "despropósito" la gestión de la Junta y Ayuntamiento con el plan de playas de la capital

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Almería ha indicado este miércoles que tanto Ayuntamiento como Junta "están contribuyendo, a partes iguales, a difundir una pésima imagen de la capital" y ha tildado de "despropósito" la gestión que ha llevado a que se anulen las actividades culturales y deportivas programadas en la costa.
El concejal de Cs Rafael Burgos
El concejal de Cs Rafael Burgos
CIUDADANOS
El concejal de Cs Rafael Burgos

"En lugar de echar balones fuera y culpabilizarse unos a otros, por responsabilidad pública, tanto Junta como deberían analizar si han hecho algo en positivo para reconducir la situación", ha manifestado en un comunicado el concejal Rafael Burgos después de que el Gobierno andaluz haya rechazado las alegaciones del Consistorio sobre la inclusión de modificaciones en el Plan de Playas vigente.

En este sentido, ha lamentado que el equipo de gobierno del PP "no gestionara con previsión" la modificación del Plan de Playas y lo presentara en el mes de febrero, cuando la tramitación requiere de exposición pública.

Es más, desde la formación naranja reprochan que se pusieran a la venta las entradas del 'Cooltural Fest' en diciembre de 2017, "utilizando las actuaciones en la playa como un reclamo, cuando no contaban con permiso ni habían iniciado siquiera las gestiones para ello".

Por otra parte, Burgos también ha cuestionado la actuación de la Junta de Andalucía y, en este caso, de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, que ha sido "incapaz" de valorar la repercusión e importancia para la ciudad y hasta para la provincia, de un evento como este.

Al hilo de esto, ha pedido a los responsables políticos que "como mínimo, pidan disculpas a los comerciantes y hosteleros del entorno del Paseo Marítimo", los cuales se están quejado de una complicada temporada estival donde están registrando menor afluencia de público.

"¿Qué tipo de problema administrativo ha impedido inexcusablemente a Junta de Andalucía y a Ayuntamiento de Almería sentarse e intentar buscar una solución conjunta aunque fuera de forma provisional", se ha preguntado para concluir que lo que trasciende a los ciudadanos "es que un enfrentamiento político entre administraciones de distinto signo lleva a perjudicar el interés general de todos los almerienses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento