Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD
Calle20

Agenda

Crítica de cómics

David Lapham - Silverfish

Silverfish

Visto que el cómic se ha convertido en la principal fuente de ideas de Hollywood en la última década, sorprende que los derechos sobre la obra de David Lapham no hayan sido todavía adquiridos por algún productor avispado. Sin llegar a las cotas de intensidad de la magistral serie Balas perdidas, esta novela gráfica para Vértigo pone sobre la mesa la mayor parte de las virtudes de su obra: clasicismo pulp en el apartado gráfico —la mayor parte de sus viñetas se convertirían ampliadas en un espectacular ejemplo de pop art— y homenaje a los estándares del noir, en una historia de misterio y asesinatos que atrapa.

Planeta / 160 páginas / 12,95 euros

Tony Millionaire – Las aventuras de Sock Monkey

Sock monkeyTony Millionaire, el nombre artístico tras el que se esconde el neoyorquino Scott Richardson, ha sabido moverse con soltura entre las ciénagas del underground y la popularidad que supone firmar una colaboración en prensa del prestigio de Maakies. Sock Monkey tiene muchos paralelismos con esta última: ahí está ese universo fantástico, con un mono y un cuervo de trapo como protagonistas de una serie de historias cortas y siempre coronadas por el humor negro, en la línea del Leviathan de Peter Blegvad.

Rossell / 88 páginas / 9,95 euros



Gregory Mardon – Incógnito. Víctimas perfectas

MardonTercer título de Grégory Mardon que se publica en nuestro país y confirmación de lo que hasta ahora ya presumíamos: la capacidad del joven autor francés para afrontar estilos diferentes, tanto en su grafismo (con un uso tan sencillo como eficaz de los colores planos y de las sombras en este álbum) como en lo narrativo. En Incógnito se entrega a una peculiar reinterpretación del género negro que, por utilizar referentes fílmicos, está más cerca del primer Bigas Luna que de los estándares de Hollywood.

La Cúpula / 58 páginas / 15 euros


Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos