CSNY / Déjà vu

CSNY
CSNY
Archivo
CSNY

El multifacético músico canadiense Neil Young, una de las grandes leyendas del rock, firma (con el nombre de uno de sus habituales heterónimos, Bernard Shakey) este soberbio alegato contra la guerra de Irak.

Aprovecha una gira de conciertos con sus viejos camaradas de Crosby, Stills & Nash, con los que formó un cuarteto sublime a principios de los setenta. Suena la música de éstos (Ohio, Wooden ships...) y la que compuso Young para su disco Living with war, pero lo esencial de la película es el ambiente que se respira allá por donde actúan en EE UU: la oposición vociferante de los músicos a una guerra innecesaria y costosa en vidas y dinero de los contribuyentes.

Young, que sabe cómo tocarnos la fibra en cada momento (hablando con testigos directos en Irak y en encuentros con antimilitaristas de la época de Vietnam y de ahora), no evita que aparezcan ante la cámara las opiniones enfrentadas a sus ideas: los que se sienten estafados al asistir a un concierto de CSN&Y y, además de música, se llevan de propina un juicio popular en toda regla al presidente George Bush. Este filme es una declaración de paz y amor en unos tiempos en los que se han desatado los jinetes del Apocalipsis.

EE UU, 2007 / 96 min / Dir.: Neil Young / Int.: Neil Young, David Crosby, Graham Nash, Stephen Stills / Estreno previsto: 26 de septiembre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento