El corte al tráfico del Paseo de la Ribera no se producirá hasta principios de 2009

  • La actuación en la zona comenzará en breve.
  • El plazo de ejecución es de 20 meses.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los conductores no tendrán todavía que buscar la mejor alternativa al Paseo de la Ribera ya que no se cerrará al tráfico rodado, al menos, hasta el inicio de 2009, cuando se acometa la fase principal de las obras de urbanización del entorno de la Puerta del Puente Romano que comienzan en un plazo máximo de 14 días.

A pesar de que las previsiones iniciales contemplaban el corte al tráfico privado desde el inicio de la actuación, la delegada de Obras Públicas y Transportes, Mar Giménez, asegura que en los próximos «dos o tres meses» no será necesario.

No obstante, se prevén cortes a la altura de la calle Santa Teresa de Jornet ya que se efectuarán catas arqueológicas para comenzar la introducción del colector de 230 metros de largo y 2,5 de diámetro para la evacuación de aguas residuales y pluviales.

Más de cinco millones

La actuación, que costará más de cinco millones y finaliza a mediados de 2010, eliminará el foso de la Puerta y le devuelve la imagen que tenía en el siglo XVI.

La zona del Paseo entre Caño Quebrado y Santa Teresa de Jornet será una calle arbolada sin diferencia de nivel entre la calzada y las aceras y destinada al uso preferentemente peatonal.

También se construirá un mirador y se abrirá una calle, ahora sin salida, que une Corregidor Luis de la Cerda con la Ribera. Por otro lado, la avenida de Fray Albino es desde hoy de sentido único hacia el Puente de San Rafael.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento