Solbes: "Los ciudadanos pueden estar tranquilos, sus ahorros no corren peligro"

  • El ministro de Economía dice que España es un ejemplo mundial.
  • Los controles del Banco de España son la envidida del extranjero, dice.
  • Asegura que no hay activos tóxicos en el sistema financiero español.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo que los ciudadanos pueden estar muy tranquilos porque el sistema financiero español no corre peligro.

Durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, Solbes dijo que "la solvencia que están demostrando la banca española sirve de ejemplo a todo el mundo, porque con las normas del Banco de España en las emisiones de activos, en el país no existen activos tóxicos de ningún tipo".

No existen activos tóxicos en los bancos españoles, dice Solbes
Además, explicó que las necesidades de financiación de las entidades españolas están "enormemente atenuadas" porque son "a mucho más largo plazo" que el de sus competidoras europeas.

Solbes puntualizó que "evidentemente, si hay que tomar decisiones, las tomaremos" en respuesta a si el Gobierno pensaba crear un fondo exclusivo para salir al rescate de entidades financieras, como ha ocurrido en Europa y EE UU.

Los ahorros no corren peligro

Solbes quiso lanzar un mensaje de calma a los ciudadanos. La legislación se toma muy en serio el ahorro de los ciudadanos, que pueden estar muy tranquilos porque sus ahorros no corren peligro en ninguna entidad financiera española".

Además, el ministro de Economía y Hacienda volvió a repetir su confianza en que la actual crisis económica remita para mediados del año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento