Alumnos del conservatorio de Motril se oponen a continuar sus estudios en Granada

  • Tras las seis horas de instituto "tienen que desplazarse 70 kilómetros".
  • Los padres proponen que, en algunas asignaturas, vaya el profesor a la localidad para que no "estén tirados todo el día en la carretera".
  • Los estudiantes darán todas las tardes un concierto en la plaza de la Aurora de Motril a modo de protesta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Familiares y alumnado del conservatorio de Motril (Granada) protestarán con conciertos en la calle por los desplazamientos que tienen que realizar a una conservatorio de Granada para continuar sus estudios.

Según uno de los padres afectados la Ley de Educación de Andalucía (LEA) reconoce el derecho de los alumnos a cursar bachillerato y estudios de música "sin embargo en la realidad es muy difícil" porque tienen que acudir a Granada dos días a la semana y vuelven a sus casas "casi a las doce de la noche".

Los padres critican que el conservatorio granadino no hace todo lo posible para que la veintena de alumnos de Motril que tienen que viajar a Granada lo hagan el mismo día "para evitar gastos de desplazamiento porque cada día nos cuesta casi 300 euros" manifestó una de las madres afectadas.

La situación es más preocupante para los alumnos de bachillerato que para los de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, puesto que necesitan tener unas notas más altas "de cara a sus estudios universitarios" y coincide con 5º y 6º del grado medio de música "que es como si fuera una carrera" según uno de los padres de un alumno.

Los desplazamientos nos cuestan cada día 300 euros

Además el grado de abandono de la formación musical "es muy alto en Motril" por ese motivo porque los chavales se levantan a las siete y media de la mañana y tras las seis horas de instituto "tienen que desplazarse 70 kilómetros" para continuar con seis horas más de clase.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García Albarral, matizó que con la Ley de Educación (LEA) Motril cumple los parámetros para la aplicación del Grado Medio en el conservatorio que se aplicará a los niveles de primero, segundo y tercero, mientras que cuarto y quinto empezarán a impartirse el próximo curso escolar "y sexto dentro de dos conforme a la ley educativa".

Sin embargo, los padres comentan que los tres primeros cursos ya se impartían en Motril el curso pasado antes de que se aprobara la LEA "por lo que estamos igual que siempre con los niños tirados en la carretera".

Desplazamientos de los docentes

Los padres solicitan que todos los alumnos del conservatorio de Motril acudan los mismos días de la semana para abaratar costes de desplazamiento y en algunas asignaturas piden que "sea el profesor el que venga a Motril" para evitar más problemas al alumnado.

Las protestas se mantendrán todas las tardes en la plaza de la Aurora de Motril "hasta que la delegación de Educación atienda las peticiones". Los padres han amenzado con retirar a los alumnos del conservatorio "con lo que no podrían retomar sus estudios en ningún conservatorio de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento