Un colegio de Cardedeu propone que los niños y las niñas utilicen duchas mixtas

La iniciativa de una escuela para que los niños "pierdan el pudor al cuerpo" ha caído en saco roto. El centro público de educación Infantil y Primaria Les Aigües de
Cardedeu propuso a principio de curso que los niños y las niñas de los ciclos Inicial y Medio de Primaria (hasta once años) se cambiaran juntos, en vestuarios mixtos.

La intención era, según exponía en centro en una circular que enviaron a los padres, "f
omentar el respeto y la naturalidad en la aceptación del propio cuerpo y el de los otros sin poner barreras arquitectónicas que obliguen a hacerlo separando a los alumnos por sexos".

La propuesta partió en junio del Consejo Escolar del centro, que la aprobó. A pesar de todo, poco tiempo después de hacerla pública se echó atrás. El motivo, las quejas de buena parte de los padres de los alumnos que la consideraron "inapropiada".

La retirada de la propuesta se comunicó también vía circular. En esta nueva misiva, el colegio alegaba que no se llevaría a cabo porque aún "no hay el suficiente consenso para poderla tirar adelante". Y añadía que si se realizaba, se corría el riesgo de que "muchos niños no se ducharan, y creemos que el hábito de la ducha después de la clase de Educación Física es fundamental".

El centro no habla

La plataforma Derecho a Escoger Libertad de Enseñanza ha denunciado el hecho. Un portavoz ha asegurado a 20 minutos que, en un primer momento, "se dio por hecho que todos los padres aceptarían las duchas mixtas. Unos pocos hablaron en voz de todos".

El centro educativo sólo ha confirmado que la propuesta que los alumnos usaran duchas mixtas surgió del propio Consejo Escolar y que se retiró "por las quejas de algunos padres". Y no han añadido nada más. "No estamos autorizados a explicarlo a los medios de comunicación", han declarado a 20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento