Las autoescuelas, llenas para poder recuperar los puntos perdidos en el carné

Coches de autoescuela
Coches de autoescuela (FRANCISCO GONZÁLEZ)
  • En la provincia sólo hay siete centros autorizados para impartir cursos.
  • Los alumnos han aumentado más de un 50% desde el año 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Los cursos para recuperar 4 puntos del carné de conducir o conseguirlo de nuevo (por retirada total) empezaron a impartirse en Sevilla en abril de 2007 con pocos alumnos.

Ahora, las sanciones de Tráfico empiezan a ser firmes y su número ha crecido un 50% y hasta se ha triplicado, explican en Autoescuela CASE , uno de los tres centros autorizados en la capital para impartirlos.

Su primer curso tuvo un alumno, ahora los grupos están completos e, incluso, «hay listas de espera», señalan.

Sólo puede hacerse un curso cada dos años, excepto los conductores profesionales

Los conductores los pierden por no llevar cinturón de seguridad, sobrepasar el límite de velocidad o alcohol... Cada uno tiene 12 puntos en su carné (los noveles ocho) pero hay quien «ha venido por haber perdido 32», explican en Autoescuela Fran Velasco.

V Centenario

Muchos de los que acuden a estos centros han perdido sus puntos en el puente del V Centenario. Otros por «desconocer» que se los pueden retirar aunque vayan en motocicleta y que «se han dado cuenta de que no tenía ninguno cuando se han querido sacar el permiso de conducir para el coche», agregan.

El perfil de los alumnos de que van a cursos de recuperación parcial es variado, pero en el de recuperación total los hay muy jóvenes: «Algunos no han cumplido un año de carné», señalan en CASE.

MÁS INFORMACIÓN

Cursos. Sólo puede realizarse un curso de recuperación cada dos años, salvo en el caso de los conductores profesionales. Para conseguir de nuevo el carné, primero hay que estar seis meses sin el permiso.

Precios. Los cursos para recuperar 4 puntos salen por 181,55 euros. Conseguir de nuevo el carné, 341,76 euros, cifra a la que hay que añadir 18 euros, la tasa del examen en Tráfico.

Entre los alumnos a los que les han retirado el carné, los hay muy jóvenes

Horario. La normativa obliga a los centros a impartir, como mínimo, un curso al mes de 12 horas de recuperación parcial y uno cada dos meses (24 horas de duración) por pérdida total.

Grupos. El número de estudiantes no suele superar los 15 o 16 por cada clase.

Provincia. Además de en la capital, los cursos se imparten en centros de Carmona, Écija, Los Palacios y Osuna.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/415251/0/carne/puntos/sevilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios