La crisis sorprende a Gallardón endeudado y le obliga a parar decenas de obras sociales

  • La medida afecta a los proyectos presupuestados para 2008.
  • Guarderías, centros de mayores y arreglos de calles tendrán que esperar
  • El Ayuntamiento de Madrid es el más endeudado de España.
Gallardón atiende a los medios de comunicación. (EFE/Emilio Naranjo)
Gallardón atiende a los medios de comunicación. (EFE/Emilio Naranjo)
EFE/Emilio Naranjo
Gallardón atiende a los medios de comunicación. (EFE/Emilio Naranjo)

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cancelar los proyectos de inversión en obra pública que estaban presupuestados para el presente año pero que aún no habían sido adjudicados. La medida afecta a equipamientos sociales, escuelas infantiles y remodelaciones de calles.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Bravo, ha anunciado la paralización de dichos proyectos por los efectos de la crisis hasta nueva orden.

No afecta a las grandes obras

La decisión tomada por el Consistorio, el más endeudado de toda España, no afectará a proyectos como el Eje Prado-Recoletos u otros vinculados a la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos en 2016.

Gallardón se ha ‘hipotecado' con obras faraónicas como la M-30

Tal y como ha reconocido Bravo, la situación económica es "peor" de lo que se esperaba y no pueden confiar en los ingresos del año próximo, algo de lo que ha culpado al Gobierno central porque "no ha resuelto" la cuestión de la financiación autonómica todavía.

"Gallardón se ha ‘hipotecado' con obras faraónicas como la M-30 y ahora recorta de equipamientos sociales que son los que más benefician a los ciudadanos", dijo Pablo García-Rojo, portavoz de Hacienda del PSOE, quien defiende que las dificultades económicas se deben a la "ineficacia" y "pésima gestión" de Gallardón. Fuentes del Ministerio de Economía aseguraron que la medida se debe a que el Ayuntamiento ha "triplicado" su deuda. De hecho, la capital es la ciudad española con mayor déficit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento