Álex de la Iglesia se estrena en televisión con su serie 'Plutón BRB Nero'

  • La 'sitcom' narra las aventuras de unos tipos... muy poco galácticos.
  • Su misión es hallar otro planeta porque la Tierra está edificada.
  • Se estrena esta noche a las 23.30 horas en La 2 de TVE.
La última película que ha dirigido es 'Los Crímenes de Oxford'.
La última película que ha dirigido es 'Los Crímenes de Oxford'.
TVE
La última película que ha dirigido es 'Los Crímenes de Oxford'.

El director español más taquillero del año, gracias a Los crímenes de Oxford, salta a la tele con Plutón BRB Nero, un trabajo "sorprendente y fenomenal".

La televisión te permite más locuras"
Alex De la Iglesia explica que "es como rodar 26 películas a la vez y sin poder pensar por el frenesí de rodaje, montaje y posproducción".

Hablamos de una serie para todos los públicos, que narra las aventuras espaciales de unos tipos con nombres tan poco galácticos como Querejeta y Valladares.

Para el director, "es una comedia enloquecida, de un humor bastante salvaje". Para Javier Pons, director de TVE, "una apuesta de altísimo nivel por la innovación".

Un ‘parto' difícil

Cuando De la Iglesia envió el guión a diversas televisiones todas lo rechazaron, hasta que el cambio en la directiva del Ente Público trajo el sí. De la Iglesia lo celebró en el acto: "Tenía el capricho. La televisión te permite más locuras, guiones inviables en cine y mucha diversión".

Rodada en cine por el equipo habitual de De la Iglesia -"somos un comando de choque en Vietnam"-, la diversión es precisamente el objetivo de la serie. Pero también la ironía, producto de trasladar nuestra mediocridad cotidiana a un imposible escenario espacial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento