Una asociación presenta al juez Garzón los casos de 5.000 desaparecidos en la provincia

  • También ha facilitado un listado de 174 desaparecidos en Aguilar.
  • Aseguran que el objetivo es equiparar a estas víctimas con las de los conflictos internacionales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Aremehisa) ha llevado a la Audiencia Nacional para presentarlos al juez Baltasar Garzón los casos de 174 personas desaparecidas en esta localidad cordobesa durante la Guerra Civil y la posguerra.

Aremehisa ha informado en un comunicado de que también ha facilitado un listado con 4.889 personas desaparecidas en la capital cordobesa y otros puntos de la provincia entre 1936 y 1939, además de presentar escritos de denuncia ante el Defensor del Pueblo, el Defensor del Pueblo Andaluz, el Parlamento Europeo y organismos de Naciones Unidas.

El objetivo de esta asociación es que las personas que murieron en España "sean equiparadas a víctimas de conflictos internacionales" y hacer participes a estas instituciones "en la búsqueda y entrega de los restos a los familiares para que puedan exhumarlos y darles digna sepultura".

Aremehisa ha destacado "la alegría y el optimismo ante la iniciativa tomada por el juez Baltasar Garzón" pero ha hecho "un llamamiento a la cautela y la prudencia", además de destacar que supone "el reconocimiento al sacrificio y el trabajo de familiares y entidades.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento