Colmillos y Acné

  • Llegan a España 'Conflicto' y 'Amanecer', dos nuevas entregas de novelas protagonizadas por vampiros adolescentes.
  • Son todo un fenómeno y movilizan a miles de jóvenes por Internet.
  • Ambas tienen fuertes vínculos con el cine.
Vampiros
Vampiros
AGENCIAS
Vampiros

Publicadas por Destino y Alfaguara respectivamente, Conflicto (Lisa Jane Smith)y Amanecer (Stephenie Meyer) se consolidan como sangre fresca de un género inmortal.

Ambas novelas vampirizan lectores con la misma fórmula magistral: un triángulo amoroso entre mortales y no muertos, la lucha entre el bien y el mal, y las altas y bajas pasiones en institutos.

Intriga, romance, traición, amores ¿imposibles?, decisiones de vida o muerte y carismáticos vampiros en plena ebullición emocional y hormonal servidos en bandeja de letras por estas dos autoras. Sus lectores, también jóvenes, se posicionan: ¿tú de quién eres, de Meyer o de Smith?

Otras sagas

En 1979, Angela Sommer-Bodenburg publicó El pequeño vampiro, las aventuras de un niño-quiróptero y su mejor amigo humano. Sólo fue el germen de una saga con una veintena de títulos, lectores en 30 idiomas y una película en 2000. La norteamericana Anne Rice inició sus Crónicas Vampíricas en 1976 con Confesiones de un vampiro, a la que siguen nueve títulos más y dos adaptaciones cinematográficas.

CRÓNICAS VAMPÍRICAS

  • La saga: Las Vampíricas constan, hasta ahora, de cinco volúmenes. Son Despertar (publicado en España en junio), Conflicto (lleva dos semanas a la venta), Furia (saldrá en febrero de 2009), Invocación, que se editará entre 2009 y 2010, y Blood Will Tell, aún "en proceso" de creación. Las publica Destino.
  • La trama: Las Crónicas Vampíricas narran la historia de dos hermanos vampiros y una adolescente que debe elegir entre ellos. El conflicto nace en la Italia renacentista, aunque reaparece en un pueblecito de Virginia. Esta vez la lucha fraternal será por una compañera de instituto... de identidad vampírica.
  • Personajes: Stefan, el vampiro del bien; Damon, su hermano mayor y que encarna el lado oscuro; Elena, la princesa de hielo: la chica más popular del instituto, una belleza con un corazóngélido que tiene a todos rendidos a sus pies, pero que no sabe lo que es el amor hasta que se topa con el carismático Stefan.
  • La autora: Lisa Jane Smith vive en California. En su obra combina horror, ciencia ficción, fantasía y romance. Con la primera entrega de su tetralogía obtuvo el reconocimiento de público y crítica.
  • Cifras: Los dos primeros episodios vendieron, sólo enEspaña, más de 25.000 ejemplares. En el mercado anglosajón Conflicto lleva diez semanas en la lista del New York Times de libros más vendidos, con más de medio millón de copias. Despertar estuvo nueve semanas entre los más vendidos.
  • Fans: Hay toda una comunidad on line en torno a las Crónicas Vampíricas, con centenares de páginas web disponibles en todos los idiomas y frecuentadas por miles de jóvenes lectores, auténticos apasionados de estas historias de amor y sangre. Su web oficial española es www.cronicasvampiricas.com.
  • Cine: Aunque la rumorología sobre una adaptación al celuloide de las Crónicas Vampíricas alimenta sitios y foros en Internet, lo cierto es que no hay ningún proyecto en firme en marcha ni en EE UU ni en ningún otro país. Eso de momento, porque cine y vampiros se llevan muy bien...

CREPÚSCULO

  • La saga: Es una tetralogía que arrancaba con Crepúsculo, y seguía con Luna Nueva, Eclipse y, finalmente, Amanecer, el último volumen que cierra la saga de Meyer y que sale a la venta en España el próximo 8 de octubre. Las publica Alfaguara;sus seguidores, mientras, esperan con los dientes largos.
  • La trama: Isabella Swan, alias Bella, se muda a la fuerza a Washington, donde se topa con un individuo misterioso y seductor. Después aparecerá un atractivo, fuerte y joven hombre lobo que lo único que desea es la felicidad y el amor de Bella. Pasen y vean:el triángulo gótico-amoroso está servido...
  • Personajes: Isabella, una joven que cree que su vida se desmorona tras abandonar su ciudad natal; Edward, un apuesto joven que se enamora de la recién llegada, desvelándole su secreto mientras hace frente a otros vampiros; yJacob, que adora a Bella, pero le oculta también algún que otro secreto... licántropo.
  • La autora: Stephenie Meyer. Nacida en 1973, casada, madre de tres hijos y mormona. El germen de su Crepúsculo está en un sueño que tuvo en 2003, transcripción de lo que es el capítulo 13 del libro.
  • Cifras: Ha sido traducido a 20 idiomas y publicado en 34 países. Amanecer, el cuarto libro de la serie, logró vender 1,3 millones de ejemplares en las primeras 24 horas. Se mantuvo en la lista de libros más vendidos del USA Today durante 89 semanas. Crepúsculo fue el libro más vendido del año en 2005.
  • Fans: La admiración provocada por los libros de Meyer ha generado más de 350 sitios de Internet en todo el mundo. La saga también está en la lista delo más popular de la revista juvenil estadounidense Teen People. Su página oficial en España es www.alfaguarainfantilyjuvenil.com/crepusculo.
  • Cine: La adaptación de Crepúsculo a la gran pantalla es un hecho y su estreno en EE UU está previsto para diciembre. Ya es la octava película más buscada en Internet, según IMDB. El día que las fotos del elenco fueron publicadas en la web MTV.com, el servidor de la página se bloqueó.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento