El arte de vanguardia llega al prostíbulo

  • Doce artistas han redecorado las habitaciones de un antiguo burdel.
  • Es una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que Triball lleva a cabo para revitalizar la parte trasera de Gran Vía.
  • Desde el lunes 22, varios participantes de la pasarela EGO Cibeles 2008 muestras sus creaciones en estos dormitorios.
Trozos de carne en la habitación decorada por Ninom. (ANTONIO NAVIA)
Trozos de carne en la habitación decorada por Ninom. (ANTONIO NAVIA)
ANTONIO NAVIA
Trozos de carne en la habitación decorada por Ninom. (ANTONIO NAVIA)
Un agujero en una valla metálica da acceso a un callejón con varios grafitis en la calle Ballesta, 4 (Centro). Aunque a más de uno pueda sorprenderle, no hay ni yonquis ni prostitutas. De hecho, el callejón ni siquiera está en la calle: es una instalación del artista Hermanos de Ley, que participa en una nueva iniciativa de la asociación de comerciantes Triball (Triángulo Ballesta) para revitalizar la zona.
Es una especie de parque de atracciones al que se accede por un estrecho pasillo

Como él, una docena de artistas (arquitectos, ilustradores, diseñadores, fotógrafos...) han redecorado los 12 dormitorios de un antiguo club de alterne, creando "
una especie de parque de atracciones al que se accede por un estrecho pasillo", explica el presidente de Triball, Eduardo Moreno. Lo único que tienen es común todas los cuartos, es un lavabo y un bidé heredados del prostíbulo.

Los payasos, elefantes y malabaristas que decoran
una habitación naranja inspirada en el circo es otro de los reclamos. Su artífice, el escenógrafo Daniel García, propone así "la creación de un interior lúdico y alegre" en el que el bidé simula ser el camerino de un payaso.
"Venta de carne"

Los que no olvidan que las habitaciones redecoradas eran domitorios sórdidos donde se pagaba por tener sexo, son los miembros de Ninom. En un cuarto blanco,
trozos de carne con nombre de mujer cuelgan de ganchos: "Es una transposición de la actividad del antiguo burdel, la venta de trozos de carne".

"Queremos que la gente que nunca ha estado en la zona, venga y vea que
ya no es un agujero negro entre Fuencarral y Gran Vía", dice Moreno. Además, a partir hoy, la moda de vanguardia adquiere protagonismo ya que varios participantes de la pasarela EGO Cibeles 2008 muestran sus creaciones en estos cuartos. La exposición de Ballesta, 4, es gratuita y estará abierta de lunes a sábado, de 17 a 21 h, hasta el próximo 30 de septiembre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento