China llama a la calma y asegura que la leche líquida no está adulterada

  • Ya son cuatro los bebés muertos por leche en polvo adulterada.
  • Los resultados de la investigación nacional llevada a cabo en productos lácteos de más de 400 marcas chinas.
  • Las proporciones halladas no causarían daños en un adulto, mientras éste beba menos de dos litros de leche adulterada en un día.

El máximo organismo de control de calidad chino ha llamado a la calma a los consumidores chinos tras el pánico desatado por la leche adulterada con melamina en todo el país, y ha señalado que la mayoría de la leche líquida producida en China está limpia de este compuesto tóxico.

La mayor parte de la leche líquida es segura

Según ha apuntado la Administración Estatal de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), citada por la agencia oficial Xinhua, "la mayor parte de la leche líquida en el mercado no contiene melamina y es segura".

AQSIQ ha detallado, además, los resultados de la investigación nacional llevada a cabo en productos lácteos de más de 400 marcas chinas.

Ha destacado que un 10% de los productos testados en las dos marcas líderes del país, Mengniu y Yili (esta última patrocinadora de los JJ OO de Pekín) contenían dosis de melamina que variaban entre los 0,7 y los 8,4 miligramos por kilo.

También en un 6% de las muestras de otra célebre marca lechera china, Bright, donde se encontraron proporciones de entre 0,6 y 8,6 miligramos por kilo.

No afecta a los adultos

Según los expertos, estas proporciones no causarían daños en un adulto, mientras éste beba menos de dos litros de leche adulterada en un día.

Sin embargo, en bebés, la melamina puede afectar al tracto urinario, y así más de 6.200 niños han sido hospitalizados con cálculos renales en los últimos días tras consumir leche en polvo, de los que cuatro han fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento