La falta de créditos podría acabar hasta con el 40% de las pymes de Ceuta y Melilla

  • Los emrpesarios denuncian la política restricitiva de los bancos.
  • Han enviado un escrito pidiendo soluciones al presidente Zapatero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La presidenta de la Confederación de Empresarios (CEME) y de la Cámara de Comercio, Margarita López Almendáriz, asegura que "entre el 30 y el 40%" de las pequeñas empresas melillenses y ceutíes "corren el riesgo de desaparecer si las entidades bancarias continúan con su actual política restrictiva de renovación y concesión de créditos" a estos comerciantes.

En declaraciones a los periodistas, Almendáriz ha anunciado que la próxima semana se reunirán con las entidades bancarias en busca de soluciones, al tiempo que señaló que se ha enviado un escrito al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en los mismos términos.

La situación puede agravarse

La empresaria subrayó que la falta de liquidez de las pymes de Ceuta y Melilla en "puede agravarse los próximos meses" si se les niegan los créditos.

En este sentido, recordó que "si hasta ahora las pymes tenían relativa facilidad a la hora de renovar anualmente sus créditos, en estos momentos no es así".

De hecho, aseguró que si el año pasado un empresario podía solicitar un crédito o renovar otro por un valor que ronda los cien mil euros, "ahora sólo le conceden 50.000 euros". Esta es la situación de muchos empresarios de todos los sectores que "se ven abocados al cierre" si no varía la situación y los bancos vuelven a conceder préstamos, concluyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento